El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, logró este sábado la pole position para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, séptima prueba del Campeonato Mundial de 2018, que se disputará este domingo en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal.

El alemán puso fin, a lo grande, a tres años consecutivos de poleman de Lewis Hamilton, al ganar la clasificación del Gran Premio de Canadá y consiguió de forma incontestable una pole para la historia ya que batió dos veces el récord del circuito dejándolo en 1:10.764.

“El auto estuvo increíble en la clasificación y estaba cada vez más veloz”, dijo Vettel tras lograr la 54ª pole de su carrera y, la 4ª en Montreal.

En segundo lugar se ubicó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), seguido del holandés Max Verstappen (Red Bull), que había sido el más veloz en las tres sesiones de ensayos libres, dejando a una Ferrari, un Mercedes, y un Red Bull en los tres primeros puestos.

Sebastian Vettel logró la Pole en Canadá

En cuarto lugar quedó el actual campeón mundial de la categoría, y líder del mundial 2018 el británico Lewis Hamilton (Mercedes). El inglés  lidera el Mundial de Pilotos con 14 puntos de ventaja sobre Vettel, su seguidor más cercano.

Raikkönen (Ferrari) y Ricciardo (Red Bull)  en la tercer fila y Hulkenberg (Renault) con Ocon (Force India) en la cuarta son quienes buscarán meterse en la parte alta y pelear con los equipos grandes.

La decepción llegó otra vez por el lado de los McLaren, quienes no consiguieron avanzar a la Q3. Fernando Alonso fue 14º, mientras Stoffel Vandoorne fue 15º.

Grilla de Montreal

Qualy Gran Premio de Canadá en Montreal

La carrera comenzará este domingo a las 14:10 hora chilena, en el circuito Gilles Villenueve de Montreal.

Benjamín Hites no pudo en Montreal

Benjamín HitesEl piloto chileno Benjamín Hites, no pudo tener un buen resultado en la primera carrera de la Ferrari Challenge que se disputó este sábado en Montreal, como antesala de la F1. Hites del equipo The Collection, clasificó 9º para la primer carrera (este domingo se correrá la segunda)  a 1,6 segundo del poleman Cooper Mcneil y cerró  el sábado con un lamentable abandono. Este domingo tendrá revancha.

Comentarios

comentarios