El equipo de la Sede USM (Universidad Santa María) superó a Balonmano Viña del Mar por 29 a 26 en el último partido de la fase regular de la Liga Nacional de Balonmano Quinta Región.

El partido, jugado en el gimnasio de la Sede de la Universidad Santa María el martes a las 20:45 horas, fue parejo de principio a fin resolviéndose a favor de los universitarios sólo en los últimos 3 minutos de juego. Piero Forno destacó entre sus pares marcando 8 goles, la mayoría desde fuera de la línea de los 9 metros. “La defensa estaba muy profunda y había que lanzar de lejos para que mis compañeros tuvieran mas espacios en el uno contra uno” declaró al finalizar el partido.

Por su parte, Balonmano Viña del Mar no pudo cumplir con las expectativas creadas a principio de la temporada tras la fusionarse con Santiago Wanderers Balonmano. El poderoso equipo resultante no pudo instalarse entre los 4 mejores de la temporada siendo la tristeza y desazón a flor de piel de sus jugadores conmovedoras. “El que cometa menos errores ganará el partido” declaraba Gerardo Reyes antes de iniciar el encuentro y así no más fue.

De esta forma, las semifinales varones de la región serán protagonizadas por Luterano vs Sede USM (17:00 horas) y e Inter Balonmano vs Italiano de Villa Alemana (20:00 horas) este domingo 3 de septiembre desde las 15:30 horas en el Polideportivo de Viña del Mar. La entrada es liberada.

El mismo día, se jugarán la semifinales en damas donde se verán las caras Balonmano Viña del Mar con Sede USM (15:30 horas) y Luterano con Italiano (18:30 horas) durante la mañana, los partidos definitorios de las series juvenil, cadete e infantil.

Comentarios

comentarios