Intensa jornada se vivió este martes en la Copa LP, torneo del circuito ITF dotado de 60 mil dólares, sobre arcilla en las canchas de Colina y con varias chilenas en canchas.

Daniela Seguel (295° en el ranking WTA) fue quien cerró la jornada y por parciales de 6-3 y 6-4 dejó en el camino a la mexicana Ana Sofía Sánchez (365ª) para meterse en los octavos de final, donde la “Pantera” se medirá con la húngara Panna Udvardy (443ª).

Si alguien puede hablar de contrastes este año, esa persona es Daniela Seguel. La actual número dos de Chile en singles, radicada en Barcelona, España, venía envalentonada por un 2017 sin igual, levantando trofeos de 60 mil dólares en individuales y duplas.

Todo indicaba que lo mejor estaba por venir con otra soberbia actuación de la “Pantera” en el WTA 250 de Colsanitas, Colombia esta temporada, consiguiendo un inédito pase a cuartos de final en sencillos, dejando a la primera sembrada al margen del torneo junto con entrar en los anales del tenis femenino chileno con el mejor resultado individual en la era Open.

Seguel no hacía más que ratificar su estado de gracia, contribuyendo al Team Chile en los Juegos Odesur de Cochabamba con una medalla de oro en dobles (junto a Guarachi) más una plata en singles.

Todo ese impulso lo frenó una fascitis plantar bilateral, lesión silenciosa con la que partió este 2018, pero que desafortunadamente se pronunció con fuerza desde mediados de año, por lo cual pretende en este torneo en casa volver a la senda anterior y al menos el primer paso fue positivo..

Brito cumplió en su debut

La quinta favorita del certamen y actual número uno de Chile Fernanda Brito, cumplió en su debut en la Copa LP, la nacional no exenta de problemas especialmente por la alta temperatura a la hora del partido pudo avanzar a octavos de final.

En el primer set estuvo abajo 1- 3, logro reaccionar para ganar la primera manga por 7-5, en el segundo set sacó su mejor repertorio y con mucha propiedad se lo llevó por un contundente 6-2.

Ahora, en cuartos se medirá con la paraguaya Camila Giangreco (585ª) que dejó en el camino a la nacional Bianca Antican.

Labraña dio el golpe.

Por su parte, Fernanda Labraña no olvidara jamás este día, la joven tenista de 19 años dio el golpe del torneo al dejar en el camino a la puntarenense Ivania Martinich (893ª) por parciales de 7-5, 3-6 y 6-2 en dos horas y 23 minutos de partido.

Es el tercer triunfo como profesional de Labraña y además, con esta victoria sumará 8 puntos y en dos semanas aparecerá en el puesto 970ª, con esto ingresaría por primera vez en su carrera al ranking de la WTA.

En la siguiente ronda tendrá un duro desafió, pues deberá enfrentar a la primera sembrada la alemana Katharina Hobgarski (257ª)

Resultado de imagen para Fernanda Labraña

Resultados completos de la primera ronda

Katharina HOBGARSKI (GER) [1]     6-1 6-0     Marianna ZAKARLYUK (UKR)

Fernanda LABRANA (CHI)     7-5 3-6 6-2     Ivania MARTINICH (CHI)

Barbara GATICA (CHI)     6-7(6) 6-2 7-6(2)     Irina FETECAU (ROU)

Victoria BOSIO (ARG) [6]     4-6 6-4 6-0     Verena MELISS (ITA)

Shilin XU (CHN) [3]     6-2 6-3     Gabriela CE (BRA)

Despina PAPAMICHAIL (GRE)     7-6(5) 7-6(4)     Nathaly KURATA (BRA)

Camila GIANGRECO CAMPIZ (PAR)     6-1 6-0     Bianca Lia ANTICAN GONZALEZ (CHI)

Fernanda BRITO (CHI) [5]     7-5 6-2     Carla LUCERO (ARG)

Zoe KRUGER (RSA)     7-5 6-1     Maria Fernanda HERAZO GONZALEZ (COL) [7]

Luisa STEFANI (BRA)     6-4 6-4     Daniela Macarena LOPEZ (CHI)

Panna UDVARDY (HUN)     7-5 4-6 6-4     Irene BURILLO ESCORIHUELA (ESP)

Daniela SEGUEL (CHI) [4]     6-3 6-4     Ana Sofia SANCHEZ (MEX)

Francesca JONES (GBR)     6-2 6-1     Carolina Meligeni Rodrigues ALVES (BRA) [8]

Alexa GUARACHI (CHI)     6-4 6-1     Eduarda PIAI (BRA)

Quinn GLEASON (USA)     6-1 6-4     Nika KUKHARCHUK (RUS)

Paula ORMAECHEA (ARG) [2]     6-2 6-1     Vanda LUKACS (HUN)

Con esto serán cinco tenistas nacionales las que disputarán a partir de este miércoles los octavos de final de la Copa LP Chile.

En el court central a partir de las 11 horas jugarán de manera seguida tres de las nuestras, abriendo Fernanda Brito, seguida a las 13 horas de Daniela Seguel y a las 15 horas Fernanda Labraña, dejando para las 20  el duelo de Alexa Guarachi.

Em el court 1, desde las 11 horas, abriendo esa cancha jugará Barbara Gatica, que ademas deberá jugar dobles, en ese mismo court, no antes de las 15 horas.

En dobles lamentablemente solo una chilena sigue con vida y es Barbara Gatica que hace dupla con la brasilera Rebeca Pereira y que por 1-6, 6-3 y 10-5 lograron vencer a las también nacionales  Fernanda Labraña y Francisca Emilia Vergara que habián recibido una invitación a la competencia.

Resultados completos Primera ronda en dobles

Quinn GLEASON (USA) / Luisa STEFANI (BRA) [1]     6-7(5) 7-5 [10-6]     Merel HOEDT (NED) / Noa LIAUW A FONG (NED)

Gabriela CE (BRA) / Paula ORMAECHEA (ARG)     5-7 7-6(2) [10-5]     Alexa GUARACHI (CHI) / Daniela SEGUEL (CHI)

Carolina Meligeni Rodrigues ALVES (BRA) / Ana Sofia SANCHEZ (MEX) [3]     6-3 6-3     Daniela Macarena LOPEZ (CHI) / Carla LUCERO (ARG)

Victoria BOSIO (ARG) / Julieta Lara ESTABLE (ARG)     7-5 2-6 [10-4]     Nathaly KURATA (BRA) / Eduarda PIAI (BRA)

Nika KUKHARCHUK (RUS) / Andrea Renee VILLARREAL (MEX)     6-3 4-6 [10-3]     Melina FERRERO (ARG) / Ivania MARTINICH (CHI)

Irina FETECAU (ROU) / Panna UDVARDY (HUN) [4]     6-2 6-3     Irene BURILLO ESCORIHUELA (ESP) / Maria Fernanda HERAZO GONZALEZ (COL)

Barbara GATICA (CHI) / Rebeca PEREIRA (BRA)     1-6 6-3 [10-5]     Fernanda LABRANA (CHI) / Francisca Emilia VERGARA JOFRE (CHI)

Despina PAPAMICHAIL (GRE) / Rosalie VAN DER HOEK (NED) [2]     2-6 6-3 [10-7]     Fernanda BRITO (CHI) / Camila GIANGRECO CAMPIZ (PAR)

Comentarios

comentarios