La escuadra nacional, actuales Subcampeones del continente,  y bronce en los últimos Juegos Sudamericanos, viajó a Groenlandia, para disputar el XVIII Panamericano de Balonmano adulto entre el 16 y el 24 de junio  que se realizará en Nuuk.

El equipo nacional será parte del grupo A del evento, donde compartirá con Argentina, Cuba, Puerto Rico, Guatemala y Perú. Por su parte, en el Grupo B participan Brasil, Uruguay, Groenlandia, Paraguay, Canadá y Colombia.

El Coach Mateo Garralda convocó 16 jugadores, donde destacan nombres como el de Marco Onetto, Erwin Feutchmann, Esteban Salinas y Christián Moll entre otros.

Dentro de las últimas noticias de la Selección, destaca la baja del experimentado central Emil Feuchtmann tras una lesión en Cochabamba.

Fixture

El día sábado debutará ante Puerto Rico, el domingo se verá las caras ante Guatemala, el lunes será el turno de Perú, el martes el rival será el seleccionado de Cuba y finalmente, el día miércoles se jugará el clásico contra Argentina. Todos los partidos de Chile serán a las 16:00 horas.

Cabe destacar que los dos primeros de cada grupo avanzan a semifinales en busca del título Panamericano. Además, la cita continental da tres cupos al Mundial de Alemania y Dinamarca 2019.

Recordemos que en el 2017, Chile obtuvo su mejor registro mundialero quedándose en el 21º puesto.

Comentarios

comentarios