La Selección Chilena de Balonmano Playa cayó este sábado ante Uruguay en los cuartos de final del Panamericano de Balonmano de Playa femenino, quedando sin chances de clasificar al Mundial de Kazán de julio próximo.

Luego de terminar cuartas en el grupo B (con derrotas ante Argentina, Brasil y Estados Unidos), el equipo nacional se enfrentó a Uruguay, cayendo en dos sets por parciales de 12-17 y 13-19, quedando sin opción de avanzar a semifinales. Ahora, la chicas deberán jugar por puestos secundarios del Panamericano (por el 7º lugar), torneo que se está disputando en Oceanside, California, Estados Unidos.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, playa, océano, exterior y naturaleza
Chile definirá el 7º y 8º lugar ante Trinidad y Tobago en el Panamericano de Balonmano de Playa

Este domingo, la Roja se enfrentó a Argentina en la lucha por quedar entre las 5 mejores, sin embargo  el equipo nacional cayó 19-31 y 10-24 y  jugará por el por el séptimo lugar ante Trinidad de Tobago a eso de las 16:00 horas.

Con estos resultados, el equipo nacional no pudo clasificar al Mundial de Kazán, que entregaba 4 cupos.

Jornada Final

Por el 7º lugar:  Chile vs Trinidad y Tobago

Por el 5º lugar: Argentina vs Estados Unidos

Por el 3º lugar: México vs Paraguay

Por el Título: Brasil vs Uruguay

Aquí puedes ver el partido de Chile ante Trinidad y Tobago

Las lobas del Balonmano de Playa

Paula Bermúdez, Camila Carvajal, Valentina Henriquez, Trinidad Ramirez, Sofía Rojas, Mariana Santa María, Natalia Vidal, Nicole Zepeda, Ljubitza Aguirre y Gabriela Mendoza. El equipo lo completan la Kinesiologa Paula Bermúdez y el Jefe de Delegación Roberto Aldanes (Secretario de la FCHBM).

Comentarios

comentarios