La selección chilena de boxeo viajará a República Dominicana para participar en la competencia internacional ‘Copa Independencia’, que se desarrollará en entre el 9 y el 11 de febrero. Tras su participación, el elenco nacional permanecerá entrenando en el país centroamericano hasta el 27 de febrero próximo.

Tres boxeadores integran la delegación chilena: Miguel Veliz (91 kilogramos), Joseph Cherkashyn (75) y Eduardo Zuleta (69), acompañados el head coach Jesús Martínez. Todos se preparan además con miras a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Recordemos que se puso en duda a fines del año pasado la continuidad de Martínez en el equipo nacional, pero recibió una prórroga por parte del Comité Olímpico por lo que continuará al mando de la Selección.

La competencia de República Dominicana tiene tradición por considerarse un evento de alto nivel competitivo, congrega a pugilistas de todo el orbe y también a la mayoría de los boxeadores del continente. “Ha habido ocasiones en que han asistido a esta competencia púgiles de Rusia, pero fundamentalmente van los países de Centroamérica y algunos sudamericanos como Venezuela, Colombia y Brasil”, asegura el técnico Martínez.

En las pasadas versiones, nuestros representantes han tenido grandes resultados. “El año pasado Veliz logró oro, Joseph Cherkashyn y Christopher Zañartu, plata. Ahora vamos para mantener y mejorar esos resultados” explicó el entrenador cubano.

Después de un merecido descanso, los seleccionados retomaron el ritmo y están sometidos a dobles jornadas de entrenamientos. “Cogimos las vacaciones a fines de año. Desde el 8 de enero ya nos incorporamos a sesiones de entrenamiento mañana y tarde, a fin de preparar la primera competencia fundamental del ciclo olímpico, los Juegos de Cochabamba”, concluye Martínez.

Comentarios

comentarios