Tras clasificar a la Copa del Mundo Femenina, que se llevará a cabo en Francia el año 2019, la Selección Chilena Femenina ya agenda partidos amistosos de alto nivel para llegar de la mejor manera a la cita planetaria.

Es así como el representativo nacional confirmó dos partidos durante este año ante el vigente campeón mundial, Estados Unidos. El conjunto adiestrado por Juan Carlos Letelier se medirá ante el poderoso cuadro norteamericano en calidad de visitante los días 31 de agosto y el 4 de septiembre en estadios a confirmar.

Según informó Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, mediante la página oficial de la entidad, , “ya podemos confirmar la realización de dos partidos amistosos en la Fecha FIFA de septiembre en Estados Unidos ante la Selección Adulta, en una ciudad a determinar. Esto grafica la correcta preparación que realizaremos de aquí al inicio del Mundial, toda vez que Estados Unidos es el Campeón del Mundo, pero además ratifica la forma en que hemos venido trabajando con la Selección desde hace más de un año”.

Además, el dirigente agregó que “una vez que logramos traer la Copa América a Chile, en abril de 2017, nos propusimos como directorio aprovechar todas las fechas FIFA del Calendario Internacional Femenino y es así como llegamos a la Copa con nueve partidos amistosos disputados, ante rivales de gran nivel, como Francia, Brasil, Argentina o Colombia, entre otros. Ahora, en nuestra ruta al Mundial, la planificación irá por el mismo rumbo: aprovechar las Fechas FIFA y ante rivales de primerísimo nivel y este amistoso. Es lo que corresponde para una selección adulta mundialista”, cerró.

Sigue la preparación de la Selección Chilena Femenina rumbo a la Copa del Mundo a través de Faro Deportivo

Selección Chilena Femenina se medirá ante Estados Unidos previo al Mundial (foto: Agencia UNO).

Comentarios

comentarios