La Selección Chilena se prepara por lo que será su último partido amistoso de los tres pactados en su gira por Europa. El representativo nacional, tras perder ante la Selección de Rumania y luego ganar a la Selección de Serbia, jugarán este viernes 8 de junio su encuentro final ante la Selección de Polonia, previa a la participación de esta en el Mundial de Rusia 2018.

En su último entrenamiento, el plantel nacional fue acompañado por Arturo Vidal, quien visitó a la ‘Roja’ felicitándolos por su último compromiso y deseándoles suerte para el cotejo ante Polonia. Acompañados por Vidal, los chilenos realizaron su última práctica en suelo austriaco, para luego tomar vuelo a Polonia donde se enfrentarán al equipo anfitrión.

La última exhibición dejó el sabor dulce por la victoria, tras la anotación de Guillermo Maripán en el tramo final, pero no así en el juego, ya que a pesar de que el equipo nacional fue evidentemente mejor en lo técnico, no pudieron demostrar esa superioridad durante los 90 minutos en una propuesta pragmática del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

Tras los primeros dos encuentros, ya se pueden destacar nombres que asoman para un efectivo relevo de la ‘generación dorada’, mediante las positivas actuaciones del arquero Gabriel Arias, los defensores Guillermo Maripán y Paulo Díaz, y los volantes Lorenzo Reyes y Angelo Araos; además de los registros históricos obtenidos por el portero Gonzalo Collao, quien se transformó en el jugador más joven en defender el arco nacional, y Miiko Albornoz, que figuró como el primer futbolista nacionalizado en llevar la jineta de capitán.

Sigue todos los detalles de la Selección Chilena en el inicio de este nuevo proceso a través de Faro Deportivo

La Selección Chilena sostendrá el último encuentro amistoso de su gira por Europa este viernes ante Polonia (foto: Agencia UNO).

Comentarios

comentarios