Otro batacazo en el Charrúa. Empezó la nueva Superliga Americana de Rugby (SLAR) y la franquicia chilena, Selknam, comenzó con el pie derecho. A punta de esfuerzo, sacrificio y una defensa voraz, el primer equipo profesional de Chile suma sus primeros puntos ante Peñarol, ganando por 15 a 13.

El partido estuvo trabado de principio a fin. Las pelotas pedidas y cambios de posesión fueron una constante para ambos equipos que mostraron ansiedad y nerviosismo en la nueva liga profesional. Peñarol golpeo primero con un penal de Bavaro y un try de Arata tras tapar una patada de despeje de Urroz.

Pero Selknam, comandado por su fuerte scrum y su apertura, comenzó tomar las riendas del partido. Los fowards nacionales cerraron el juego “escondiéndole” la pelota al rival, muchas veces forzando el penal. Santiago Videla, el ex Old Boys, aprovechó la mayoría de esas oportunidades capitalizándolas en puntos con patadas a los postes.

El 8vo Bruno y el medio scrum, Baronio, ambos argentinos, también destacaron en el punto de contacto y por su velocidad en el juego. Desde la banca resaltó el pilar fijano Vesi Rarawa, que a punta de tackles hizo avanzar a la defensa fueguina.

Los locales desperdiciaron un par de oportunidades con minutos en el reloj para ponerse en ventaja en el marcador. La presión por ganar su primer partido superó al fullback Favaro quien no acertó a los palos. Los uruguayos finalmente comenzaron a desesperarse y cayeron en el juego sucio, lo que terminó en dos amarillas para Peñarol y una para Selknam.

Finalmente los chilenos durmieron el balón en una seguidilla de pick & go, para que Videla la pateara fuera con tiempo cumplido. El próximo 14 de marzo jugarán ante la franquicia argentina Ceibos, en el Estadio Nacional.