Semana de aquellas para los equipos locales en la Copa Libertadores, pues dos de ellos tendrán la ventaja de la localía, en el caso de la U de Concepción y Palestino, en tanto como visitante lo hará la U Católica.

Martes del Campanil

El primero en salir al ruedo será la oncena de Collao, la Universidad de Concepción quien recibirá al paraguayo Olimpia en su afán de sumar de a tres.

En la partida de ida, los dirigidos por Francisco Bozán lograron igualar a uno en su estancia en Asunción.

Con cinco puntos, tras una victoria, dos empates y una derrota los amarillos ocupan la segunda casilla del Grupo C y de ganar quedan asegurados en la Sudamericana y muy cerca de avanzar a octavos ebn la Libertadores.

El duelo dará inicio a las 18:15 horas de nuestro país y se espera una buena concurrencia de público para un duelo que los paraguayos han calentado en demasía.

Cruzados a la conquista

Por su parte este miércoles en el marco del grupo H, el puntero del Campeonato Nacional, Universidad Católica de Gustavo Quinteros visitará a Rosario Central, con la necesidad de sumar o en su defecto empatar.

Luego de cuatro fechas tienen seis puntos, producto de dos victorias y la misma cantidad de derrotas, por lo cual rescatar al menos una unidad lo dejaría bien perfilado para clasificar.

El compromiso será mañana en el Gigante de Arroyito a partir de las 18:15 horas.

El Tino versus el monarca

Uno de los partidos más atractivos de la jornada semanal, es el que sostendrá el sorpresivo Palestino de Ivo Basay cuando choque ante el vigente campeón, River Plate.

En el grupo A que se encuentra bastante parejito, el segundo puesto es disputado por estas dos oncenas, por lo que se espera mucho público en el estadio Monumental.

De ganar Palestino llegaría a siete unidades, y dejaría a los argentinos complicados. Eso sí, lo primordial es vencer o en el peor de los casos igualar para seguir en puestos de Copa Sudamericana.

El desafío en el Monumental del Colo Colo dará inicio a las 18:15 horas, en simultaneo al duelo de los cruzados en Argentina.