Desde el martes al viernes, en el circuito de Montmeló, Catalunya, los bólidos de la F1 vuelven a rodar en una segunda semana de pruebas oficiales. Serán cuatro dias de jornadas dobles de  pruebas y aprontes de cara al Gran Premio de Australia el 20 de marzo.

Los equipos y pilotos mostrarán lo que tienen para llegar de la mejor manera a la primera fecha, se espera que los equipos grandes, Ferrari, Mercedes y MC Laren (si logran solucionar sus problemas de mecánica) estén a la vanguardia, mientras que Force India, Williams, Red Bull y Toro Rosso, se mantengan en segundo plano, buscando colarse en la elite.

Veremos si Renault, en su redebut y Hass en su año debut, siguen progresando, en un año de transición para ellos. Sauber, por su parte, tratará por todos los medios de seguir en desarrollo y  no caer a los últimos lugares. Manor, el equipo más débil, buscará mejorar en todos los aspectos, y darle rodaje a sus pilotos, sobre todo, al indonesio Ryo Haryanto.

Resultado de imagen para f1

También en periodo de pruebas oficiales se encuentra el MotoGP, desde mañana y por tres días, en el circuito de Losail, Catar, acelerarán a fondo en busca de seguir mejorando.

Maverick Viñales, quien se lució en el último test en Australia, buscará seguir con su Honda liderando las pruebas, para llegar en perfecto estado a la primera fecha en este mismo circuito. Cal Crutuchlow y Marc Márquez tratarán de acercarse y superar a su compañero de equipo.

Luego de los buenos test en Malasia, pero, unos regulares en Australia, las Yamaha de Lorenzo y Rossi, buscarán seguir mejorando en el desarrollo de sus prototipos, mientras que las Aprilia y principalmente las  Ducati, tratarán de acercarse a las marcas más poderosas, con la ayuda en el desarrollo de éstas, del ex campeón Casey Stoner.

Todos los equipos, harán pruebas buscando los mejores neumáticos, Michelin ya los eligió, ahora los equipos probarán con cuales se sienten mejor.

A partir del jueves, comienza la tercera fecha del WRC. En Guanajuato México, Sebastian Oigier buscará seguir dominando el campeonato con su Volkswagen en su Rally numero 100. Sus compañeros Latvala y Mikkelsen tratarán de arrebatarle su lugar de privilegio, siempre y cuando no se equivoquen como en las primeras dos fechas.

Por su parte Volkswagen quiere vencer por duodécima vez consecutiva, pero para evitarlo, están Neuville, Sordo y Paddon con los Hyunday, y Ostberg, Tanak y Prokop, con los Ford.

Mientras, hoy los equipos se han dedicado a reconocer los caminos, preparándose para cuatro días de adrenalina pura.

Por: Gonzalo López Oyarce