Francia y Bélgica, buscaban al primer finalista de la Copa del Mundo, Rusia 2018, tal vez en el duelo más atractivo de las dos semifinales, tomando en cuenta que los “diablos rojos”, venían de protagonizar los dos mejores encuentros de este mundial de fútbol, ante Japón en octavos y ante Brasil en cuartos, mientras que los galos, con su constelación de estrellas encabezadas por Mbappé, son garantía de buen juego y espectáculo, en cualquier cancha del mundo.

Las acciones se iniciaron con un desborde de una de las atracciones de este campeonato mundial de fútbol, el belga Eden Hazard, por el sector izquierdo, que envía un centro rasante que Umtiti en su intento por despejar, casi no hace otra cosa que embocar el balón en su propia portería, a los 5 minutos de juego. Se lamentaba el central blaugrana, sin sospechar que una hora más tarde, convertiría el gol más importante de su vida, en ese mismo arco.

995588012

A los 15, una magnífica habilitación de De Bruyne para Hazard, también por el sector zurdo, lo deja en buena posición al “dukes” del Chelsea dentro del área, pero su izquierda se va ancha. Francia responde con una zurda de Matuidi, fuera del área, pero Courtois está bien ubicado para controlar, a los 17.

Un minuto después, Varane está providencial para colocar su cabeza y salvar la portería francesa, ante el disparo de Hazard, esta vez con la diestra, también desde la izquierda.

El juego no da respiro, Y Lloris está verdaderamente impresionante para estirarse cuan largo es hacia su izquierda, para sacarle la media vuelta de zurda al zaguero Alderweireld. Creemos que esta atajada del portero francés, es mejor que la del cabezazo del uruguayo Martín Cáceres, en el duelo por cuartos de final. Con eso lo decimos todo.

Las cosas en esta primera etapa se calmaron un tanto, pero a los 39, Pavard, el lateral derecho de los franceses, tiene la más clara para su cuadro, al construir una pared con Mbappé, y quedar solo ante Courtois, pero el achique del portero belga es fenomenal para evitar la apertura de la cuenta.

Con un primer tiempo con situaciones, con una Francia algo más conservadora, tratando de desconectar los circuitos encabezados por De Bruyne y Hazard, y con un conjunto belga, levemente superior a su rival, se fueron los primeros 45 minutos de esta semifinal 1, entre belgas y galos.

995587974

El segundo tiempo arranca con el grito sagrado, y es para Francia. Umtiti, el defensa de Barcelona, le gana a Fellaini en el salto, luego del tiro de esquina servido por Griezmann, a los 51. De nuevo, la vedette de Rusia 2018, la pelota detenida, se hace presente, esta vez para abrir un encuentro decisivo de la Copa del Mundo.

Bélgica se comienza a instalar en terreno galo, aunque la contra francesa es más que peligrosa. A los 64, el centro de Mertens que había reemplazado a Dembelé, es conectado por Fellaini, pero su golpe de cabeza se pierde muy cerca del palo izquierdo.

El conjunto belga, más allá del disparo de Witsel, fuera del área, que Lloris resuelve estupendamente a los 81 minutos, no gozó de ocasiones claras de gol, aparte de los concebidos centros, cuando las ideas no aparecen. Varane, Umtiti, Pogba y Lloris, no dieron posibilidad alguna, para que los belgas ganaran por arriba.

995589350

Griezmann a los 90+2, y Tolisso a los 90+5, tuvieron la sentencia, pero Courtois estuvo sencillamente sensacional para bajar la persiana. A los 90+6, el uruguayo Andrés Cunha, se lleva el silbato por últimas vez a su boca, y decreta que Francia, es el primer finalista de Rusia 2018.

No por algo, el conjunto galo se convierte en la Selección con más finales del mundo, desde Francia 98, hace 20 años, con 3 (Francia 98, Alemania 2006, y Rusia 2018) por sobre Brasil con 2 (Francia 98 y Corea y Japón 2002) y Alemania también con 2. (Corea y Japón 2002 y Brasil 2014)

Por su parte, Didier Deschamps, se encuentra a sólo un partido, de ingresar a la exclusiva galería de personajes en obtener la Copa del Mundo, como jugador y técnico, que sólo integran Mario Zagallo y Franz Beckenbauer.

995588258

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Kanté, Pogba, Matuidi (Tolisso); Mbappé, Giroud (Nzonzi), y Griezmann. DT Didier Deschamps.

Bélgica: Courtois; Vertonghen, Kompany, Alderweireld; Witsel, Chadli (batshuayi), Fellaini (Carrasco), Dembelé (Mertens), De Bruyne; Lukaku y Hazard. DT Roberto Martínez.

Gol: 51″ Umtiti (Francia)

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Estadio: Zenit Arena, San Petersburgo.

Comentarios

comentarios