Se cerró la fase de grupos de la Copa Davis 2019 y tenemos a los ocho clasificados para seguir en busca de la ensaladera de plata.

Por una parte, Novak Djokovic venció a Benoit Paire, 24 del mundo, por 6-3 y 6-3, en 70 minutos, y logró el 2-0 contra Francia, que supone que Serbia acaba como primera del Grupo A de las Finales de la Copa Davis. Antes, Filip Krajinovic se había impuesto a Jo-Wilfried Tsonga por 7-5 y 7-6 (5) en una hora y 48 minutos.

Serbia lleva cinco partidos seguidos sin ceder un solo set (vencieron a Japón por 3-0). Se clasificó para disputar esta fase final, en las clasificaciones al derrotar a Uzbekistán por 3-2 en la eliminatoria disputada en Tashkent.

Ganadora del único título de Copa Davis conseguido ante Francia en 2010 por 3-2, compite como país desde 1995. Con la victoria de hoy ante el equipo galo lleva ya ocho eliminatorias seguidas ganadas en pista rápida, desde que cayeron contra Suiza en Novi Sad por 3-2 en 2014.

En tanto, Gran Bretaña, que derrotó por 2-1 a Kazajistán, completó el cuadro de los cuartos de final de la Copa Davis que se disputa en Madrid. Jamie Murray y Neal Skupski derrotaron a Alexander Bublik y Mikhail Kukushkin por 6-1 y 6-4 en una hora y 12 minutos y sellaron el pase de su equipo en la pista 3 de la Caja Mágica, convertida en una pequeña colonia británica.

Recordemos que anteriormente en el día de hoy, el británico Kyle Edmund derrotaba a Mikhail Kukushkin por 6-3 y 6-3 y el kazajo Alexander Bublik hacía lo mismo sobre Dan Evans por 5-7, 6-4 y 6-1.

Con este resultado, los cuartos de final quedan configurados de esta manera:

Australia-Canadá

Serbia-Rusia

España-Argentina

Gran Bretaña-Alemania.