La rumana Simona Halep y la estadounidense Serena Williams lucharán este sábado por el título en la final de Wimbledon, al vencer a la ucraniana Elina Svitolina y la checa Barbora Strycova, respectivamente.

Las dos ex número uno del mundo exhibieron toda su experiencia para avanzar con facilidad. Halep a Svitolina por 6-1 y 6-3 en 63 minutos, y Serena a Strycova por 6-1 y 6-2 en 59 minutos.

Halep alcanza su primera final en Wimbledon y quinta del Grand Slam, será el último escollo de Serena para poder igualar al fin los 24 títulos logrados por la australiana Margaret Court. Serena ha ganado el título individual en el All England Club siete veces, y ha sido finalista en otras tres más.

«Llego a esta final con sensaciones más bien distintas a las disputadas la temporada pasada. Estoy mucho más tranquila. Tengo muchas cosas que ganar y pocas que perder. Mi nivel en estos últimos partidos ha sido muy bueno y eso es algo que me hace muy feliz. Disfruto jugando.» señaló Serena.

Por su parte Halep declaró: “He jugado varios partidos contra ella y en ocasiones estuve cerca. Siempre que la enfrento se que tendré una oportunidad. Respeto mucho todo lo que ha hecho y lo que todavía sigue haciendo. Ahora sé que entraré más fuerte mentalmente a pelear con ella. Estoy en la final y lo único que quiero es planificar bien el partido y luego disfrutar”.