Hoy está de cumpleaños el ex seleccionado nacional Sergio Ahumada, quien se inició en Deportes La Serena, y jugó por Colo Coló, Unión Española, O’Higgins, Everton y Coquimbo Unido.

El “negro”, como cariñosamente se le apoda, es uno de los delanteros más importantes en la historia del fútbol chileno.

Resultado de imagen para sergio ahumada

En las eliminatorias para el Mundial del 74′, en momentos políticos muy convulsionados, participó en el recordado empate sin goles en la visita a la Unión Soviética y anotó en la decisiva victoria frente a Perú. En aquel mundial fue el autor del único gol conseguido por Chile.

A nivel de clubes disputó la final de la Copa Libertadores con Unión Española y Colo Colo, y se tituló campeón con el cuadro popular el año 1970 y 1972, con Unión Española el año 1975 y con Everton el año 1976.

De la selección se retiró frente al Perú, el año 1977, en partido clasificatorio para el Mundial de Argentina y aunque se perdió por 2 goles a 1, fiel a su costumbre, ilusiono a todo un país convirtiendo el gol del descuento.

Tras su retiro el año 1981′ jugando por su querido Coquimbo sufrió una gran depresión que lo hizo “encerrarse” en su hogar negándose a cualquier entrevista y contactarse con familiares y amigos.

El año 1991 y gracias a la intervención de José Sulantay, regresó a trabajar en la institución donde actualmente se desempeña. En su carrera futbolística se encargó de generar muchas ilusiones en los fanáticos.

Hoy quién está ilusionado, después de mucho tiempo, es él y su querido club está a un paso de regalarle su sueño.  Volver a primera.

Comentarios

comentarios