En empate culminó la serie de tres partidos entre las selecciones mayores de Estados Unidos (12 en el ranking internacional) y Chile (16). Las norteamericanas arribaron a nuestro país a días de comenzar su participación en el torneo Hockey Pro League en Córdoba, Argentina.

El sábado, la victoria para las visitantes en un encuentro que comenzó ganando el conjunto de Sergio Vigil con gol de María Jesús Maldonado. Durante la segunda mitad, las Diablas se vieron superadas en el juego reflejado en el marcador final de 1 a 2.

Al día siguiente, las nacionales se impusieron por 3 a 2, resultado que no lograban desde aquel recordado encuentro en Copa América 2017. Las nacionales fueron altamente efectivas durante los primeros minutos y se pusieron en ventaja por 3 a 0 con goles de Consuelo de las Heras, Josefa Salas y Fernanda Villagrán. La reacción norteamericana cayó en el tercer cuarto junto con el bajón del equipo chileno, pero no fue suficiente. Tres a dos fue la cuenta final y la serie se definía dos días mas tarde.

Ante altas temperaturas, este martes se disputó el ultimo encuentro de la serie. Incluso en día de semana el publico chileno acompañó a las Diablas que fueron remontando marcadores adversos (0-1, 0-2, 1-2, 1-3, 2-3, 3-3) hasta empatar a 3 tantos durante el último cuarto. Los goles fueron marcados por María Jesús Maldonado, Manuela Urroz y Constanza Palma. En los penales australianos, Chile fue superior.

“Estamos muy contentos junto con el staff por el rendimiento del equipo. Nos extremamos al máximo y sabemos que podemos. Tenemos un sueño grande y vamos por él” señaló el entrenador nacional Sergio Vigil al finalizar la serie.

Luego de nueve partidos internacionales durante el mes de enero, las Diablas descansarán dos semanas en febrero para luego encarar un nuevo desafío: el Torneo de la Vendimia en Mendoza durante los primeros días de marzo.

Comentarios

comentarios