Este miércoles continuaron las competencias en los Juegos Binacionales en tierras trasandinas, que se viene desarrollado desde el 10 de noviembre, en el que nuestro equipo nacional sigue sumando más medallas dentro de este certamen, logrando en la jornada de hoy un total de 27 preseas, 13 de oro, 7 de plata y 7 de bronce.

Las primeras alegrías llegaron de parte del tenis de mesa, donde en la categoría de equipo femenino las deportistas chilenas lograron dominar, obteniendo el primer lugar la región Metropolitana, seguida del Maule y finalmente Valparaíso.

En dobles femenino ocurrió lo mismo con la región del Maule, que logró el oro, la Metropolitana la plata y Valparaíso el bronce.

Mientras que en el lanzamiento de jabalina el podio nuevamente fue dominado por atletas nacionales, luego de que Raquel Solo de Zaldívar de RM se quedara con el primer puesto, seguida de Skarlet Ferrada, de Valparaíso, y Noelia Pérez de O’Higgins.

En cuanto al salto alto, Catalina Cárcamo de Maule y Javiera Benavides de la Región Metropolitana, consiguieron el primer y segundo lugar.

Los 400 metros planos damas también festejó gracias al oro de Berdine Castillo, de la Región Metropolitana y al bronce de su compañera Dánae Ávila. Por otro lado, en los 100 metros planos Sol Farias y Augusta Petrowitsh, de la Región Metropolitana, se subieron al podio con el primer y segundo lugar respectivamente.

Por su parte, en posta de los 4 x 100 el equipo de la Región Metropolitana conformada por Bárbara Carrasco, Dánae Ávila, Augusta Petrowitsh y Sol Farias consiguió el primer lugar del torneo.

El buen rendimiento por parte de los chilenos continuó con los 400 metros planos varones, donde Daniel Klenner se colgó el oro, su compañero de Maule, Cristian Parra, la plata y Domingo Lazo de la Metropolitana el bronce. En los 800 metros planos femenino Laura Acuña, de Los Ríos, consiguió el primer lugar y Andrea Jara, de Biobío, el tercero.

Fernando Arévalo de Biobío destaco en los 800 metros planos batiendo un nuevo récord de estos Binacionales con un tiempo de 1.54’12». El podio lo completaron Jonathan Montes de Los Lagos y José Fuentes de Ñuble.

Finalmente, Paul Bouey, de la Región Metropolitana, se tituló campeón en el lanzamiento de la bala con una marca de 17.46 metros, Francisca Copaja hizo lo mismo en los 100 metros vallas y también Matías Heilenkotter en los 110 metros vallas.

Con esto el equipo nacional llega por el momento un total de 77 medallas, 32 de oro, 22 de plata y 18 de bronce en estas tres jornadas que se lleva disputando este campeonato. Las competencias continuarán este jueves y durarán hasta este sábado 16 de noviembre.