Malas noticias para Rumania y en particular para Simona Halep, pues los efectos de lo ocurrido en el Abierto de Australia, le pasan la cuenta y ha debido tomar una drástica decisión.

Es así como la número dos del mundo, descartó jugar con su país contra Canadá en la lucha por la permanencia del Grupo II de la Copa Federación, que se disputará este fin de semana en Cluj, por no haberse recuperado de su hospitalización por agotamiento tras perder el Abierto de Australia.

Halep
Halep sonrie tras sus inconvenientes físicos, pero no jugará la Fed Cup

“Después de pasarme esta semana descansando e intentando recobrarme tras la lesión del Abierto de Australia, desafortunadamente mi recuperación no está completa para que pueda jugar este fin de semana en la Copa Federación”, señaló Halep este martes en su cuenta de la red social Facebook.

“El equipo está en primer lugar y es mucho más importante que sean cuatro jugadoras en buen estado de salud, preparadas para los encuentros, así que informé al capitán de la selección, Florin Segarceanu, para que me sustituya con alguien al cien por cien apta para el enfrentamiento”, prosiguió la tenista, quien confirmó que asistirá para animar a sus compañeras en Cluj.

Halep, de 26 años, acabó hospitalizada tras perder el pasado 27 de enero la final del Abierto de Australia ante la danesa Caroline Wozniacki por 7-6, 3-6 y 6-4. La jugadora rumana mostró los primeros síntomas de agotamiento en el segundo set de la final (6-7 y 3-2) al solicitar la asistencia médica por la regla de temperatura extrema -más de 40 grados- para que le tomaran la tensión en la cancha a causa de un golpe de calor.

Halep se recuperó y luchó por el título hasta la extenuación, lo que le llevó a imponerse en la segunda manga pese a empezar a sufrir calambres en su pierna izquierda.

La tenista, que perdió el número uno del ránking mundial, terminó por resentirse del esfuerzo físico que realizó durante el torneo, tras haber superado cinco puntos de partido en dos encuentros durante las dos semanas de la competición.

Comentarios

comentarios