Simone Biles se instaló en la historia de la Gimnasia tras realizar durante los campeonatos de EEUU dos acciones inéditas que le valieron la admiración de todos los fanáticos de este deporte, en el torneo que se realizó en Kansas.

La gimnasta de 22 años, quien cuenta con 25 medallas de campeonatos mundiales y olímpicos, obtuvo el reconocimiento del sitio oficial de USA Gymnastics, mencionando que lo realizado por Biles es una actuación histórica.

Con esto, la gimnasta norteamericana lideró el campeonato nacional de USA, registrando un puntaje total de 118.500, convirtiéndose en la primera gimnasta en lograr seis títulos nacionales consecutivos.

El «doble triple» es la gran novedad en su repertorio. Basta una mera descripción de esta técnica para comprender la extrema dificultad de su ejecución. Se trata de dos saltos mortales con tres rotaciones. Un elemento que sólo se había ejecutado en categoría masculina, aunque incluso ahí resultaba casi una rareza. El otro gran responsable de este hito se llama Laurent Landi. Es el técnico de Biles durante las tres últimas temporadas. El hombre que tomó el relevo de Aimee Boorman, su primera entrenadora.

De momento, este «doble triple» aún no ha sido calibrado por los jueces. Habrá que esperar hasta octubre, con el Mundial de Stuttgart. Mientras tanto, los aficionados pueden disfrutar con la otra novedad de su repertorio en la barra de equilibrios. Un «doble doble» para la salida. Esto es. Dos flic-flacs seguidos de un salto con dos giros mortales para atrás antes de aterrizar en la colchoneta.