El pasado sábado la delegación chilena de karate inició su participación en el Torneo Serie A en la ciudad de Madrid, España, en el marco de la suma de puntos para acudir a la cita olímpica del próximo año.

Fue Rodrigo Rojas el deportista más destacado del Team Chile tras quedarse con el quinto lugar del certamen en los +84 kilos. Rojas se había inscrito en la disputa por la medalla de bronce, sin embargo, algunas complicaciones en su rodilla finalmente lo relegaron a la quinta ubicación luego de que en el empate contra el croata Andjelo Kvesic, los jueces fallaran a favor del europeo.

El karateca Miguel Soffia se estrenó con una derrota en los -60 kilos; Camilo Velozo finalmente se quedó en la undécima posición en la categoría -67 kilos varones; Matías Fuentes y Germán Charpentier no lograron la victoria en primera ronda de los -75 kilos; y lo mismo le sucedió a Fabián Huaiquimán en los -84 kilos; Valentina Toro, la única exponente femenina de la delegación, tampoco pudo cosechar el triunfo en el debut de los -55 kilos.

Con su participación en el certamen español, la delegación chilena de karate dio por terminado su año deportivo a nivel internacional y así, la búsqueda por los cupos olímpicos continuará el 2020.