Una gran final se vivió este sábado en el sexto día del Mundial de Enduro “Six Days”, con el cierre en un día de puro Motocross en Mantagua/Ritoque y que dejó a Chile con buenas sensaciones.

El certamen se transformó en histórico para Chile, tras el cuarto lugar obtenido por el equipo junior conformado por Ruy BarbosaDiego Herrera y Esteban Lanz.

Resultado de imagen para ruy barbosa Six Days

La gran figura del conjunto nacional fue Barbosa (Husqvarna), el actual monarca mundial juvenil del moto enduro, quien tuvo una gran actuación que lo dejó individualmente en la undécima posición de la clasificación general a 8’48″44 del ganador de la competencia, el australiano Daniel Milner (KTM).

En el Junior Trophy, el campeón fue Italia de la mano de Mateo Cavallo. Segundo fue Estados Unidos, y tercero fue Francia.

En adultos, la victoria fue para Australia con un intratable Daniel Milner, eje de los oceánicos. El segundo lugar por su parte, fue para Estados Unidos, donde destacó Robert Taylor, segundo de la general individual.

Chile, luego de la baja de Benjamín “Jefecito” Herrera, (iban sextos hasta su descalificación) no pudo seguir escalando y terminó noveno, con un top ten mas que aceptable sin el piloto #1 del equipo (terminaron Diego Rojas, Leo Quintanilla y Gabo Balut). Queda el consuelo de haber sido el mejor latino, por sobre Argentina, Brasil, México, Ecuador y Paraguay.

Las chicas también hicieron historia

Por otra parte, el trío femenino de Chile se quedó con la octava posición de la tabla al completar por primera vez el total  de los 1.300 kilómetros de prueba.

Tania GonzálezBeatriz Angulo y Karol Marín fueron las heroínas que consiguieron el objetivo histórico con 13 horas, 37 minutos, 41 segundos y 28 centésimas, en una carrera ganada por Australia de la mano de Tayla Jones, Jessica Gardiner y Mackenzie Tricker.

Revisa todos los resultados del ISDE Six Days aquí

Comentarios

comentarios