Un notable triunfo logró el equipo chileno en la Fed Cup, tras derrotar en su estreno en la Zona B del Grupo 1 Americano, por 2-1 ni más ni menos que al rival de mayores pergaminos en la serie: Argentina.

fedmed-600x300El encuentro, que se disputó en la ciudad de Metepec (México), no empezó de la mejor manera, debido a que en el primer match de la jornada, Fernanda Brito (359°) cayó fácilmente ante Nadia Podoroska (198°), por parciales de 0-6 y 2-6, tras una hora y siete minutos de encuentro.

Sin embargo, nuevamente apareció en estas instancias, el temple de Daniela Seguel (234°), quien logró la hazaña ante la singlista número uno de Argentina, Catalina Pella (196°), a la cual derrotó tras una hora y cinco minutos por 6-3 y 6-4.

C2EmwIOXEAEzOtAEsta situación llevó a la definición en el dobles, representado nuevamente por Seguel (192° en la modalidad) y Bárbara Gatica (516°) quienes en una ardua lucha de dos horas y 33 minutos, se impusieron por 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (6) a María Irigoyen (57°) y Podoroska (332°).

Daniela Seguel señaló que, «lo dije desde un principio: siempre tuve la convicción de que podíamos dar la sorpresa y sacar a relucir nuestro mejor juego. Hoy salimos a la cancha y dimos todo de nosotras”.

descargaCon esta victoria, el equipo capitaneado por Jorge Ibáñez (quien es reemplazado momentáneamente por Belén Ludueña, quedó en la parte alta de su zona junto a Colombia, que venció 2-1 a Brasil.

“Como equipo estamos conscientes de que hay países muy difíciles en el camino y debemos trabajar duro para lograr algo. Lo principal es mantenernos ahí y no perder la categoría del Grupo I Americano”, agregó Seguel.

Este miércoles, las «Gladiadoras» volverán a la cancha para enfrentar a su par colombiano, en el Club Deportivo La Asunción de Metepec.

Resultados de hoy Grupo B:

Chile 2-1  Argentina

Colombia 2-1  Brasil

Libre: México

Programación del martes:

Grupo A:

Canadá  –  Venezuela

Paraguay  –  Bolivia

Grupo B

Brasil  –  México

Argentina  –  Colombia

Libre: Chile