Nadie puede entender que pasa con el torneo femenino de este año en la llamada catedral del tenis, Wimbledon, pues en todas la jornadas disputadas hasta el momento, seis en total, siempre se han producido sorpresas.

Hoy la jugadora de China Taipei Su-Wei Hsieh reivindicó su tenis defensivo en las pistas de Wimbledon y terminó (3-6, 6-4 y 7-5) con la rumana Simona Halep, número uno del mundo, para dejar al torneo con la checa Karolina Pliskova como única ‘top 10’ en el cuadro.

Hsieh, de 32 años y colocada como 48 del mundo, acabó entre lágrimas su partido ante la rumana, en el que se sobrepuso hasta los casi treinta golpe ganadores que colocó Halep. Es la cuarta victoria de Hsieh ante jugadores del ‘top 10’, aunque nunca había ganado a una número uno del mundo.

Con la eliminación de la reciente ganadora de Roland Garros, Wimbledon pierde a una de las dos únicas ‘top 10’ que quedaban en el cuadro. De las diez mejores del mundo, solo Pliskova consiguió meterse en los octavos de final del torneo.

La rumana mantiene su liderato en la clasificación ATP porque ya se habían ido Caroline Wozniacki (2), Garbiñe Muguruza (3), Sloane Stephens (4), Elina Svitolina (5), Caroline Garcia (6), Petra Kvitova (8), Venus Williams (9) y Madison Keys (10).

En tanto Carla Suárez Navarro, la única española que pasó a la tercera ronda, cedió este sábado ante la suiza Belinda Bencic por 6-1 y 7-6(3), en 1 hora y 25 minutos.

Carla Suárez, adiós a Wimbledon en tercera ronda

Bencic siempre fue por delante en el marcador ante una española que no pudo contrarrestar la potencia de los golpes de la suiza en hierba. A pesar de ser la 56 del ranking, la helvética, en su día la protegida de Martina Hingis, demostró que puede llegar lejos en el torneo.

Bencic espera ahora por la alemana Angelique Kerber quien consiguió el pase a los octavos de final de Wimbledon 2018, al derrotar a la japonesa Naomi Osaka por un contundente 6-2 y 6-4 en una hora y tres minutos de juego.

La ex número uno del mundo continúa en un gran momento de forma y no da tregua a sus rivales en la lucha por salir de Londres por primera vez como campeona, y es que por la cabeza de la germana aún pasa esa final perdida en el año 2016. En octavos de final, Angelique Kerber se cruzará con la suiza Belinda Bencic.

Tercera ronda

Su-Wei Hsieh (TPE) v. [1]Simona Halep (ROM), 3/6 6/4 7/5

[11]Angelique Kerber (ALE) v. [18]Naomi Osaka (JAP), 6/2 6/4

[12]Jelena Ostapenko (LET) v. [Q]Vitalia Diatchenko (UCR), 6/0 6/4

[14]Daria Kasatkina (RUS) v. [17]Ashleigh Barty (AUS), 7/5 6/3

Dominika Cibulkova (ESL) v. [15]Elise Mertens (BEL), 6/2 6/2

Aliaksandra Sasnovich (BLR) v. [26]Daria Gavrilova (AUS), 6/3 6/1

Belinda Bencic (SUI) v. [27]Carla Suarez (ESP), 6/1 7/6(3)

Alison Van Uytvanck (BEL) v. [28]Anett Kontaveit (EST), 6/2 6/3

Comentarios

comentarios