Tras jugarse la Copa Federación la semana pasada, vuelve la actividad al circuito femenino, y con un gran torneo como es el de Doha en Qatar, que se juega sobre piso sintético y dotado de  US$ 3.173.000 en premios a repartir.

Y el torneo comenzó con una gran sorpresa, pues la rusa Maria Sharapova, cinco veces ganadora de un Grand Slam, sufrió una derrota en primera ronda frente a la rumana Monica Niculescu por 4-6, 6-4 y 6-3. La rumana ocupa el puesto 92 del ranking mundial, 51 puestos por detrás de Sharapova, que trata de regresar al Top-10 tras cumplir una sanción por dopaje.

Sharapova se vio lastrada por los 52 errores no forzados que cometió ante Niculescu, que sólo hizo 17. “Hice un buen trabajo ganando algunos peloteos largos (…) Así que físicamente estoy bien, pero estuve muy pasiva al final y comencé a cometer muchos errores”, explicó la rusa, de 30 años.

En tanto, Dominika Cibulkova se convirtió en la primera ganadora del cuadro principal en el Qatar Toal Open el lunes por la tarde, cuando venció a Anastasia Pavlyuchenkova en el partido inaugural en la pista central, 7-6 (8), 6-4. En uno de los enfrentamientos más feroces de la gira, donde la mitad de los partidos se decidieron en un tercer set, Cibulkova anotó su séptima victoria en un encuentro directo que, sin embargo, tardó casi dos horas en completarse.

Al final, los estrechos márgenes favorecieron a Cibulkova, quien necesitó cuatro puntos de set y salvó uno en el tie-break del primer set, donde construyó una ventaja de 4-0 pero, sin embargo, fue estirada hasta el límite. En el segundo set, Cibulkova mantuvo a Pavlyuchenkova bajo control gracias a un break en el primer juego, y necesitó el seguro que agregó de un break, ya que la rusa opuso resistencia para mantenerse cerca.

“Esperaba un partido difícil contra Anastasia. Siempre es difícil. Nos conocemos muy bien y hemos jugado tantos grandiosos partidos”, dijo Cibulkova a los periodistas después del partido. “Para un partido inaugural no fue un sorteo fácil, diría… Jugué el buen partido para ser la primera ronda. Es realmente agradable ganar un partido tan difícil en la primera ronda”.

Resultados del lunes

Dominika Cibulkova (ESL) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS), 7/6(8), 6/4

[Q]Catherine Bellis (EUA) a Daria Kasatkina (RUS), 7/5, 4/1 y retiro.

[Q]Ying-Ying Duan (CHN) a [C]Ons Jabeur (TUN), 6/2 ,6/3

Mihaela Buzarnescu (ROM) a Lesia Tsurenko (UCR) 7/5, 6/4

[Q]Anna Blinkova (RUS) a Elena Vesnina (RUS), 6/1, 6/3

Ekaterina Makarova (RUS) a Shuai Zhang (CHN), 7/5, 6/0

[Q]Monica Niculescu (ROM) a [C]Maria Sharapova (RUS), 4/6, 6/4, 6/3

Agnieszka Radwanska (POL) a Mona Barthel (ALE), 3/6, 6/3, 7/5

[Q]Naomi Osaka (JAP) a Katerina Siniakova (TCH), 6/4, 6/0

Comentarios

comentarios