Sorteada la FED CUP 2020

Budapest en Hungría, acogerá el evento entre el 14 y 19 de abril. en un estilo similar a la Copa Davis, en tanto también se sorteo el repechaje.

69

El sorteo de las Finales de la Fed Cup por BNP Paribas 2020 ha tenido lugar en Budapest, Hungría, la sede que acogerá el evento entre el 14 y 19 de abril. En la «Copa del Mundo del Tenis» habrá cuatro grupos de tres integrantes cada uno.

La Embajadora Mundial de la Fed Cup, Billie Jean King (foto), se unió al escenario en el Museo de Bellas Artes de Budapest. Cada eliminatoria se disputará al mejor de tres encuentros: dos individuales y uno de dobles. Tras esto, el ganador de cada Grupo accederá a las semifinales. Las dos finalistas se asegurarán la clasificación automática a las Finales del año siguiente, mientras que las que finalicen entre las posiciones 3° y 10° jugarán los Qualifiers de 2021.

Image

El nuevo formato de la «Copa del Mundo del Tenis» ofrecerá 18 millones de dólares en premios (12 millones para las jugadoras y 6 millones para las asociaciones nacionales clasificadas). Las Finales se jugarán en el Laszlo Papp Budapest Sports Arena sobre polvo de ladrillo.

El resultado del sorteo ha sido el siguiente:

Grupo A

Francia

Rusia

Hungría

Grupo B

Australia

Bielorrusia

Bélgica

Grupo C

Estados Unidos

España

Eslovaquia

Grupo D

República Checa

Alemania

Suiza

Image

Por su parte el  sorteo de los Play-offs de la Fed Cup por BNP Paribas 2020 ha tenido lugar en las oficinas de ITF en Londres.

Los ganadores de los Grupos I 2020 habían sido: Argentina, Italia, México, Polonia, Serbia y Ucrania. En tanto que Brasil, Canadá, Gran Bretaña, Japón, Kazajistán, Letonia, Holanda y Rumania llegaban tras perder en los Qualifiers.

Vale aclarar que el sorteo incluyó dos espacios para las naciones de Asia-Oceanía I, que se celebrará en Dubai el 3-7 de marzo.  Los equipos compitiendo en los play-offs de abril pelearán por un lugar en los Qualifiers de la Fed Cup 2021, lo que les pone a un paso de las Finales de Fed Cup 2021 en Budapest.

Los equipos que pierdan en los play-offs competirán en el Grupo I en 2021, donde recordemos se encuentra Chile.

El resultado del sorteo ha sido el siguiente:

Polonia v Brasil

México v Gran Bretaña

Serbia v Canadá

Letonia v Asia/Oceanía

Japón v Ucrania

Rumania v Italia

Argentina v Kazajistán

Holanda v Asia/Oceanía

Image