Este martes, en Rancagua, se sortearon los dos grupos del Sudamericano Sub 20 que se disputará desde el 17 de enero al 10 de febrero de 2019 en el Estadio El Teniente, La Granja de Curicó y el Fiscal de Talca.

“Ponemos mucho empeño en este torneo de relevancia, porque aquí están los atletas que llenarán estadios, aquí están nuestras futuras estrellas del fútbol Sudamericano”, destacó el presidente de la FFCH, Arturo Salah, en la apertura del certamen.

“En medio de este proceso que espero que termine en Polonia (país donde se juega el Mundial), Chile logró una histórica medalla en el fútbol de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba”, agregó Salah.

Las bolillas fueron conformados de acuerdo al performance de los equipos en el campeonato pasado que se disputó en Ecuador.

Chile, como selección anfitriona y Uruguay por ser el campeón vigente son las cabezas del Grupo A y B, respectivamente.

Grupo A: Chile, Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia.
.
Grupo B: Uruguay, Paraguay, Argentina. Ecuador y Perú.
.

La llave A se disputará en la ciudad de Rancagua, mientras que los cotejos de la serie B en las localidades de Curicó y Talca. El hexagonal final tendrá lugar en el estadio El Teniente.

El torneo otorgará dos boletos para el Mundial Sub 20 de Polonia 2019 y tres lugares para los Juegos Panamericanos de Lima del año próximo.

Durante el sorteo se dieron a conocer a las tres mascotas del certamen, un representante por cada ciudad de disputa.

-De Rancagua: Pangui, un puma – Estadio El Teniente

-De Curicó: Manque, un cóndor – Estadio La Granja

-De Talca: Gury, un zorro – Estadio El Fiscal.

Comentarios

comentarios