Muchos dimes y diretes se llevaron a cabo en los últimos dos meses en el entorno del diminuto atacante de 21 años Yeferson Soteldo, respecto de su futuro.

«Quiero dejar el nombre de mi país en alto. Y por supuesto demostrar que estoy para aportar en este equipo tan histórico en Brasil y el mundo» declaró el bicampeón en Venezuela con el Zamora al ser presentado en el Santos.

Y no es para menos, pues se enfundó el dorsal que en algún momento uso el mítico tricampeón mundial con la Selección brasileña Pelé y si es cierto que Neymar usó la ‘»11″ ganó la última Libertadores al vencer a Peñarol en el 2011.

Pelé con la número 10 del Santos.

El primer objetivo que deberá encarar Manzanita será el torneo Paulista, aparte de la Copa Sudamericana, Copa de Brasil y el extenso Brasileirao.

«Me he sentido bien en mis primeros entrenamientos. A pesar de que había estado inactivo las últimas semanas» señaló.  El tema del posicionamiento en la cancha es otro de los puntos que tendrá que charlar el nacido en el estado llanero de Portuguesa.

«Lo poco que he hablado con Jorge Sampaoli ha sido en relación a mi soltura en la cancha» destacó, agregando «No es un secreto que me gusta jugar mas suelto en cancha».

Con respecto al ser dirigido por un técnico del cartel de Sampaoli destacó «Es un director técnico que le gusta exprimir lo mejor de cada jugador. Se que me irá bien con su presencia» culminó en referencia a un técnico que gano una Sudamericana, tres títulos nacionales con la U de Chile, aparte de la primera Copa América en la historia para el fútbol chileno.

Soteldo