Una entretenida jornada de carreras, se vivirá en la Quinta región. La competencia principal es la disputa del clásico Bartolomé Puigroos, reservada a ejemplares de la generación y corresponde a la primera etapa de la triple corona local.

Se corre en distancia de 1300 metros por pista de arena y los favoritos serán; “Alaska Moon”, “Tinkerbell” y “Parche León”.

El jueves la actividad se  traslada al hipódromo Chile, con la disputa de sus tradicionales 19 carreras, a partir de las 14:15 horas. Destacan los clásicos Fundación Arturo López López y Diario La Tercera.

El primero se disputa en la distancia de 1500 metros y reúne a caballos de 3 y más, resaltando “Artigal”, “Tumble Town” y “Gran Gatsby”.

El segundo se disputa en los rápidos 1000 metros  y cuenta con la presencia de Clipperton, caballo de “Fierro” que corre muy seguido en ambas pistas y que viene de imponerse el lunes recién pasado en similar clásico en la pista del Club Hípico.

La actividad continúa el viernes, en la pista del citado escenario con la disputa de 19 carreras. Las principales carreras de la reunión serán; el premio “Dorticos”, en homenaje, a un muy buen caballo de la década de los 80′, y que contará con la presencia de 6 caballos en distancia de 1600 metros y el clásico Gregorio Amunategui Jordan, en la misma distancia con la participación de 7 hembras de 3 años y más. Resaltando  “Las Chilcas” y “Magia Para todos”.

El sábado termina la semana hípica, en la pista del Hipódromo Chile. Para ese día se programaron19 carreras, destacando los clásicos República de Colombia y Hernán Braun Page, reservados para machos y hembras de la generación, en distancia de 1200 y 1400 respectivamente.

Entre los machos destaca: “Yul Briner”, mientras que en las hembras, sobresalen, “La Pochita” y “Lovely Spirit”, unicas ganadoras de dos carreras.

 

Comentarios

comentarios