Universidad de Concepción venía de cosechar buenos resultado en la Copa Libertadores, pero esta vez no logró llevarse ningún punto desde Perú frente a Sporting Cristal, quienes cobraron revancha tras perder en el encuentro de ida en el estadio Ester Roa, y esta vez derrotaron al campanil por 2-0.

El primer tiempo comenzó muy disputado entre ambos equipos, pero con el pasar de los minutos, el elenco local comenzó a tomar mayor protagonismo y con ello acercarse a la portería defendida por el arquero del campanil.

Fue así que el cuadro peruano abriría el marcador al minuto 30’, gracias a Cristian Palacios, quien luego de una habilitación de Horacio Calcaterra, aprovecha una salida del Tigre’ Muñoz y anota el 1-0 a favor de Sporting. Sólo tres minutos después llegaría el 2-0, después de un tiro libre ejecutado por Cristian Ortíz y que Omar Merlo cabecea, aumentado el marcador a favor de los locales.

En el complemento, el equipo chileno salía con la misión de dar vuelta el marcador con la dificulta de tener un jugador menos, tras la expulsión de Gustavo Mencía al final del primer tiempo (44’). Los dirigidos por Francisco Bozán no encontró el camino y una las mejores aproximaciones fue por medio de Patricio Rubio al minuto 79’, con un remate que contuvo de gran manera el portero Patricio Álvarez. Sporting Cristal tuvo opciones de aumentar el marcador, pero finalmente el partido finalizo 2-0 a favor del cuadro peruano.

Con este resultado Universidad de Concepción se mantiene en el segundo lugar del Grupo C, con 5 unidades y deberá intentar recuperarse frente a Olimpia, recibiéndolo el próximo 23 de abril. Por su parte, Sporting Cristal sale de los últimos puestos de la tabla y llegó a los 4 puntos.

Sporting Cristal (2): Patricio Álvarez, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Horacio Calcaterra, Cristian Ortíz (62′ Carlos Lobatón), Emanuel Herrera, Renzo Revoredo, Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Fernando Pacheco, Cristian Palacios (79′ Gerald Tavara). DT: Claudio Vivas.

Universidad de Concepción (0): Cristian Muñoz, Hans Marinez, Gustavo Mencía, Josepmir Ballon, Alejandro Camargo, Patricio Rubio, Hugo Droguett (86′ Luis Figueroa), Nicolás Maturana (81′ Stefan Pino), German Voboril, Victor Retamal, Nicolás Orellana (46′ Fernando Cordero). DT: Francisco Bozán.

Goles: 30’PT Cristian Palacios (SC), 33’PT Omar Merlo (SC)

Árbitro: Leodán González.

Tarjeta Roja: 43′ Gustavo Mencía (UdeC)

Estadio: Estadio Nacional del Perú.