Stade Francés golpeó más fuerte y se quedó con el liderato del Grupo A tras vencer, de visitante, a Old Boys por 33 a 18. Mientras que en el Grupo B, Prince of Wales Country Club va a paso firme y sigue invicto con puntaje perfecto, al superar a Alumni por 36 a 27.

Una verdadera batalla se vivió en el Old Grangonian Club. Old Boys recibió a Stade Francés, por la tercera fecha del Apertura Arusa, con el liderato del Grupo A en disputa. Los locales salían a la cancha con varias bajas por la citación de once de sus jugadores al plantel de los Cóndores para su partido ante Mendoza Rugby Club. Era la oportunidad perfecta para los del Gallo.

Stade no venía mostrando su mejor cara en sus dos últimos encuentros. Si bien ganó ante Old Georgians y Old Locks, tuvo que trabajar más de la cuenta para superar a rivales que en el papel son inferiores. Pero contra Old Boys sacaron su mejor versión.

Desde el minuto uno pusieron una alta presión ante los ex alumnos del Gange School. Al minuto 11, tras una gran jugada de Monsalve, Inti Ubeda marcaría el primer ensayo del partido con conversión de Lucas Calderaro. Embestida tras embestida, el primer tiempo terminaría 6 a 13 para el visitante tras un par de penales de Sturrock para Old Boys y el mismo Calderaro para Stade.

En el complemento vendría una guerra de ensayos. Stade Francés marcaría a través de Huerta (45′) y Manas (55′) para ampliar las diferencias a 6-25. Old Boys demostró que, a pesar de sus bajas, tiene un amplio plantel para hacer pelea a cualquier equipo primera división. A los 64′ y 68′, los de blanco responderían con tries de Huete y Escárate (18-25) dando la ilusión de una remontada épica. Pero Stade, terminando el partido, finiquitó todo en dos minutos (73′ y 75′) con ensayos de Manas y el pilar Zamorano para dejar el definitivo 18-33.

Así es como los franceses le arrebatan el liderato a Old Boys, que venían con puntaje ideal, quedando primeros del Grupo A con 13 puntos. Los ex alumnos del Grange quedan en segundo lugar con 10. Mientras que Universidad Católica sumó su primera victoria, ante Old Georgians (27-6), subiendo a la tercera posición con 4 puntos.

PWCC sigue sólido en el Grupo B

Prince of Wales Country Club tuvo un complicado encuentro ante un Alumni quien le hizo pelea hasta el final. Los Galeses definieron en los últimos minutos y se llevaron el encuentro por 36 a 27 en el complejo de La Reina.

PWCC también entró a la cancha con jugadores atípicos de Primera División, tras sus 6 jugadores citados al encuentro amistoso de Chile XV. Alumni venía de una dura derrota en Viña ante Sporting y llegaba en busca de su segunda victoria en el Apertura Arusa 2018.

Marcaba uno y respondía el otro. El que se despistaba perdía. Los galeses sumarían sus primeros 7 puntos en el marcador con ensayo de Benjamín Lahsen y conversión de Javier Reyes a las 7′. Alumni empataría al situación a los 22′ con try de Unudrraga. El tercera línea, y una de las figuras del partido, Cristóbal Niedmann, marcaría en la bandera de piquero, al estilo Rugby League, para estar nuevamente en ventaja. Alumni apoyaba de vuelta esta vez sin conversión y a los 39′ los visitantes aprovecharon un penal para irse a los vestuarios 14-15 arriba.

El First XV de Country Club

Alumni seguiría dando pelea. Recién entrado el segundo tiempo apoyarían nuevamente (17-22) para dejar cuesta arriba el triunfo para los locales. Pero Country Club reaccionaría de muy buena manera y dominando las situaciones con sus fowards, Benjamín Lahsen (52′) y Valdevenito (60′), los pondrían adelante en el marcador (29-22).

Así seguiría el partido. Ensayos iban y ensayos venían. En los últimos 10 minutos del cotejo los locales apoyarían dos nuevos tries para sentenciar el marcador 36 a 27. Una verdadera guerra de ensayos en Country Club.

Los Galeses siguen invictos y liderando el Grupo B con puntaje ideal (15). COBS, que derrotó a Sporting de local por 40 a 15 le sigue en la segunda posición, con 14 puntos. Old Macks, por su parte, derrotó a Old Reds en su visita a Santiago por 38 a 27, consiguiendo así su primera victoria en el Apertura Arusa y escalando a la tercera posición del Grupo B con 7 unidades.

Próxima fecha 05/5

Alumni v COBS

Old Georgians v Ols Locks

Sporting v Old Reds

Old Macks v PWCC

U. Católica v Satde Francés

Comentarios

comentarios