El estadounidense Steve Johnson (51 ATP) consiguió instalarse en la final del ATP 250 de Houston tras vencer a su compatriota Taylor Fritz por 7-5, 6-7(4) y 6-2. En busca de revalidar el título que obtuvo el 2017, se medirá a Tenny Sandgren (56 ATP) . Será la primera vez que Johnson y Sandgren se vean las caras en la ATP World Tour.

Por su parte, Tenny Sandgren accedió a la final del certamen tras vencer en semifinales al gigante croata Ivo Karlovic (88 ATP). El local se impuso al europeo por un doble tie-break, 7-6(2) y 7-6(4), en 1 hora y 37 minutos de partido. Tenny Sandgren irá en busca de su primer título a nivel ATP.

Houston
Tenny Sandgren sorpresivo finalista

Semifinales ATP de Houston:

[6]Steve Johnson (EUA) a Taylor Fritz (EUA), 7/5 6/7(4) 6/2
[8]Tennys Sandgren (EUA) a Ivo Karlovic (CRO), 7/6(2) 7/6(4)

Max Myrnyi y Philipp Oswald campeones de dobles

La pareja formada por el veterano bielorruso Max Myrnyi y el austríaco Philipp Oswald se proclamaron hoy campeones de dobles en el Torneo de Houston, Masters 250 de la ATP, al vencer en la final por 6-7 (2), 6-4 y 11/9 al alemán Andre Begemann y al croata Antonio Sancic.

La victoria le permitió a Myrnyi, de 40 años, 39 del mundo en dobles, con 51 títulos como profesional, y a Oswald, de 32 años, 49 en la clasificación de la ATP, llevarse un premio de 30.190 dólares a repartirse entre ambos jugadores y 250 puntos para la FedEx Mundial. Mientras que Begemann y Sancic, que jugaban su primera final como equipo, se llevaron un premio en metálico de 15.870 dólares.

Una vez más el poder del saque de Myrnyi fue el que hizo la diferencia en los tantos decisivos que consiguieron el desempate forzoso después ambas parejas se habían repartido los dos sets y marcó la diferencia con su saque y el que abriese las puertas de nuevo título en dobles aunque llegasen al torneo sin ser cabezas de serie, pero eliminaron en semifinales a los grandes favoritos los hermanos gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

“Ha sido un gran torneo el que hemos jugado con un final muy bueno al conseguir el título de campeones”, comentó Myrnyi, “Después de haber ganado a los hermanos Bryan sabíamos que podíamos alcanzar el triunfo, aunque la perdida de la primera manga hizo más difícil el resto del partido”.

El Torneo de Houston, único que se disputa sobre superficie de arcilla, reparte premios por valor de 557.050 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

Houston
Los campeones de dobles, Max Mirnyi y Philipp Oswald

 

Comentarios

comentarios