Steve Johnson (51 ATP) volvió a consagrase en el ATP 250 de Houston. El norteamericano superó en la final a Tenny Sandgren por 7-6(2), 2-6 y 6-4, y se adjudicó por segunda vez consecutiva el certamen, luego de haberse llevado la corona en 2017, cuando derotó en la final al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 4-6 y 7-6(5).

No fue una tarea sencilla para Johnson, que al frente tenía a Tenny Sandgren, No.56 del mundo, y que buscaba en Houston alcanzar el primer título ATP de su carrera. En la primera manga Sandgren quebró en el undécimo juego y se colocó 6-5 con servicio a favor, sin embargo, el defensor del título remontaría la escena y se llevaría el set incial en el desempate, adjudicándose con contundencia el tie-break por 7-2.

JohnsonEn el segundo parcial Sandgren se quedó con el servicio de su rival en dos ocasiones y ganó el set por 6-2, llevando la final a un tercer y definitivo set. En la manga decisiva las acciones estaban emparejadas hasta el 4-4, juego en qué Johnson consiguió el único break del set y a la postre cerró la manga por 6-4, gritando otra vez campeón en Houston.

Final ATP 250 de Houston:

[6]Steve Johnson (EUA) a [8]Tennys Sandgren (EUA), 7/6(2), 2/6, 6/4

Comentarios

comentarios