Desde el domingo 10 de marzo, el hockey nacional masculino recibió la visita de las selecciones sub 16 y 20 de Estados Unidos. La programación contempló cuatro partidos amistosos para cada categoría que fueron disputados los días domingo 10, martes 12, jueves 14 y viernes 15 de marzo en las canchas del Club Manquehue y Country Club.

La serie para la categoría menores de 16 años fue perfecta, cuatro victorias, diez goles a favor y solo tres en contra durante los cuatro encuentros. Distinto rendimiento tuvo el plantel sub 20 que logró un empate en el primer duelo y tres derrotas consecutivas.

Cabe señalar que este equipo se prepara para el Campeonato Panamericano Junior que se llevará a cabo en 2020 en Santiago. El entrenador nacional, Alejandro Gómez analizó la serie para Faro Deportivo “Fue la serie más floja que hemos tenido, realmente jugamos mal. No estuvimos bien en la toma de decisiones, mal técnica y físicamente. No nos estamos preparando para los Panamericanos del año que viene. En las giras anteriores nos había ido mejor, pero esta nos agarró volviendo de las vacaciones y en un mal momento como equipo, pero todo nos sirve para mejorar. Los chicos se dieron cuenta que cuando nos dormimos los otros países siguen creciendo”.

Por el lado visitante, Rutger Wiese, entrenador estadounidense, comentó la gira en nuestro país “Estamos contentos con el progreso y los resultados obtenidos esta semana. Cuando la serie se aseguró después del tercer partido, pudimos brindarles a los jugadores más jóvenes experiencias con el grupo de más edad mientras manteníamos el estándar”.

Conoce los resultados y la galería de fotos de la serie.

Resultados finales

Sub 16

10/3  Chile 3 – USA 1
12/3  Chile 1 – USA 0
14/3  Chile 4 – USA 1
15/3  Chile 2 – USA 1

Sub 20

10/3  Chile 1 – USA 1
12/3  Chile 2 – USA 4
14/3  Chile 2 – USA 1
15/3  Chile 2 – USA 3

 

 

Comentarios

comentarios