El que será el primer Mundial en territorio ruso en la historia, podría en caso de ganar alguna representación Sudamericana el décimo en un historial, donde los europeos suman tres seguidas para llegar a once en veinte Copas efectuadas.

Con la consagración de Alemania hace cuatro años atrás en Brasil, se derrumbó la racha negativa que poseían de siete Mundiales sin ver luz en América los europeos.

Resultado de imagen para alemania gana a brasil

Es por ello, que el deber de cada una de las cinco selecciones de la Conmebol es trascender a octavos, y sin ser descabellado, meter por lo menos a tres de los cinco entre los mejores ocho de la cita. El que queden líder de sus respectivos grupos no es descabellado.

Además como dato interesante, no es una acotación menor, el hecho de que una de las grandes favoritas, sino es la primera para los entendidos en las apuestas, por la buena racha es el combinado brasileño, que obtuvo uno de sus cinco Mundiales en el Viejo Continente.

Se proclamaron en Suecia 1958, al vencer a la anfitriona, quien regresa sin Zlatan a una cita del orbe, luego de una ausencia de dos citas.

Más allá de la técnica e irreverencia que ostentan los sudamericanos, es un hecho que les cuesta jugar Mundiales en Europa. Los amazónicos son los únicos en ganar y hace sesenta años.

Resultado de imagen para messi en rusia

Brasil se muestra compacta, Argentina de la mano de un “bendecido” Lionel Messi podría situarse en una cuarta final en torneos oficiales seguidos.

Por el bando uruguayo, la marcación férrea y buen juego por debajo de sus nuevos volantes de contención, ilusionan a lo grande, Colombia con una base de la Copa anterior, mas la presencia de un referente como Falcao y Perú con un regreso luego de 32 años, son las cartas a jugar.

Que ruede el balón.

Comentarios

comentarios