En otro escalón. Argentina demostró que está a otro nivel y derrotó sin problemas a los Cóndores por 55 a 3 en la segunda fecha del Sudamericano 6 Naciones. El ex Puma, Manuel Montero, marcó tres ensayos y dejó a Chile sin chances de pelear por el título.

La cancha de Tucumán Lawn Tennis, conocida popularmente como la Caldera del Parque, fue la sede de la segunda jornada del Sudamericano 6 Naciones, con el choque entre Argentina XV y Chile, donde llegó gran marco de público.

Chile, conducido por el uruguayo Pablo Lemoine mantuvo sólo cinco jugadores del equipo que perdió 32-39 ante Uruguay XV en la primera jornada. Y puso en la cancha a tres debutantes: el pilar de Universidad Católica, Piero Zunino, el apertura Benjamín Baraona y el wing Tomás Salas. Javier Meneses –que está en la categoría formativa del Toulouse francés- fue el cuarto sin caps en la mayor, y arrancó desde el banco.

Además de Meneses, en la nómina habían varios nacionales que actúan en el exterior: Iñaki Ayarza (Bayonne de Francia), Lucca Avelli (Dungannon de Irlanda), Cornejo (Independiente de España), Garrido (Jockey Club de Córdoba) y Pablo Huete (Angouleme de Francia).

Pero Argentina no le dio chance a los Cóndores. Ya al minuto de juego, «la pantera» Montero marcaba tras escaparse por una orilla. El conjunto chileno se concentró la mayor parte del encuentro en a resistir los constantes ataques de los argentinos que en el primer tiempo ya ganaban con facilidad 29-3 en el Tucumán Tennis Lawn.

El dominio del equipo de Fernández Lobbe era cada vez más evidente, más allá de algunas imperfecciones. El segundo tiempo comenzó otra vez temprano para Argentina XV. Antes del minuto (52 segundos) sumó el sexto try y tercero de Montero, el wing de Pucará, que otra vez ganó por potencia luego de un buen arranque de Albornoz y de hacer el dos-uno con Segura (36-3).

Así en más los trasandino sumaron 9 tires en total. Los únicos 3 puntos para Chile llegaron a través de Barahona con un penal a los palos en el primer tiempo. 55 a 3 sería el marcador final. Chile y sus Cóndores no levantan cabeza. En la tercera y última fecha enfrentarán a Paraguay, en Asunción.

Colombia da la sorpresa

Si de sorpresas hablamos, podemos mencionar el gran resultado de Colombia. Acostumbrados a estar en la «Zona B» de Sudamérica, su victoria ante Paraguay fue un claro reflejo del gran trabajo que están haciendo a nivel de federación.

Con un gran trabajo de su capitán y experimentado fullback José Manuel Diosa, autor de 18 puntos, Los Tucanes de Colombia dieron cuenta de Los Yacarés de Paraguay y consiguieron la victoria.  El 43 a 13 final refleja el dominio de los locales que alentados por su parcialidad festejaron de esta forma su primer triunfo desde que se sumaron al torneo en 2018.

Uruguay, por su parte, pudo remontar y llevarse el partido ante Los Tupis, en condición de visitante y luego de un primer tiempo complicado, en el que fue perdiendo 12-0 y luego 19-14. En la segunda etapa logró remontarlo y pudo tomar distancias para finalizar ganando por 38 a 19.

La última fecha se jugará el próximo sábado con estos enfrentamientos: Brasil vs Argentina XV, Uruguay XV vs Colombia y Paraguay vs Chile, en Asunción.

Comentarios

comentarios