Los Cóndores Jr. comenzaron de la mejor manera el Sudamericano M20 jugado en Asunción, Paraguay. Vencieron categóricamente a Venezuela por 119 a 0 por la primera fecha del torneo. Faro Deportivo habló en exclusiva con uno de sus entrenadores, Juan Martín González Saborido, donde nos contó un poco de su análisis de los próximos rivales de Chile.

En el papel, Venezuela era el rival más débil de los que enfrentará Chile en este Sudamericano M20. Los juveniles lo confirmaron con una muy buena victoria ante “Las Orquideas” anotándole más de 100 puntos (119 en total) y estando 66 a 0 recién en el primer tiempo.

Chile ante la defensa de Venezuela

“Veo a un equipo muy unido. Los veo bien y con muchas ganas. El 50% del grupo, o más, son menores de 19. Es un grupo que se ha esforzado mucho. Se han hecho muy amigos y eso es positivo”, comenta Juan Martín González, uno de los entrenadores de los Cóndores Jr.

Pero ahora vendrán los rivales de peso. Los Cóndores M20 forman parte del Grupo B junto a Paraguay y Colombia, donde al igual que el Sudamericano Mayor, se jugarán partidos intergrupales, es decir, se enfrentarán a los equipos del Grupo B conformado por Brasil, Uruguay y Venezuela. El equipo mejor posicionado de la tabla general, clasificará directamente al World Rugby U20 Trophy, que se jugará en Rumania.

Juan Martín dando instrucciones a los Cóndores Jr. en un partido preparatorio jugado en Chile

Brasil es el próximo rival, a jugarse el 11 de abril (14.00hrs de Chile). Oficialmente nunca le ha ganado a Chile en esta categoría, pero hace poco en un rugby camp realizado en este verano sí lo hicieron. “Ese partido del rugby camp donde nos superaron les dará confianza. Lo hicieron de muy buena manera”, comenta Juan Martín.

Luego, el sábado 14, a las 16.00hrs, será el turno contra Uruguay. Hace 6 años que nuestro seleccionado menores de 20 no puede superar a Uruguay y ganarles este año será el gran desafío. “Uruguay en el ultimo año ha crecido mucho rugbísticamente hablando. Tiene un sistema de juego claro y físicamente puede que estén por sobre nosotros”, explica el también entrenador de Country Club. “Pero nuestro objetivo es ganar el Sudamericano y estar en el World Trophy. Tenemos grandes jugadores y otros, que a pesar de su corta edad, tienen mucha experiencia. Confiamos en nuestras capacidades.”, remata.

FOTOS: Unión de Rugby de Paraguay, Sudamérica Rugby y Rugby Chile.

 

 

Comentarios

comentarios