La selección uruguaya Sub 20 partirá hoy desde el Aeropuerto de Carrasco a las 15.00 horas con destino a la ciudad de Talca para disputar el Sudamericano de la categoría. Fabián Coito viaja con 23 futbolistas para representar a Uruguay e intentar retener el título.

Los arqueros son: Franco Israel (Juventus), Renzo Rodríguez (Independiente) y Mauro Silveira (Wanderers).

En zona defensiva estarán a disposición: Bruno Méndez (Wanderers), Sebastián Cáceres (Liverpool), Edgar Elizalde (Pescara), Mathías Laborda (Nacional), Ezequiel Busquets (Peñarol), Maximiliano Araujo (Wanderers) y Emiliano Ancheta (Danubio).

Los mediocampistas: Erik de los Santos (Peñarol), Martín Barrios (Racing), Rodrigo Zalazar (Málaga), Nicolás Acevedo (Liverpool), Juan Manuel Sanabria (Atlético de Madrid), Juan Manuel Boselli (Defensor Sporting) y Thomás Chacón (Danubio).

En ataque están: Emiliano Gómez (Defensor Sporting), Nicolás Schiappacasse (Atlético de Madrid), Pablo García (Nacional), Agustín Dávila (Real Sociedad), Facundo Batista (Chiasso) y Darwin Núñez (Peñarol).

Sub20Schiappacasse, que arrastraba una molestia, ya está en óptimas condiciones y se espera que en su llegada a Chile comience a trabajar a la par del grupo. Es el único sobreviviente del título de Ecuador en 2017.

Uruguay estará en el Grupo B del certamen. Compartirá dicha zona con Perú, rival del próximo viernes 18 en Talca, con Ecuador (20/1 en Curicó), Argentina (24/1 en Curicó) y Paraguay (26/1 en Talca).

Todos los partidos arrancarán a las 19.30 horas. Los tres primeros de cada zona avanzarán al hexagonal final. Luego, los equipos lucharán por conseguir una de las cuatro plazas que se otorgan para la Copa Mundial, que desde mayo se celebrará en Polonia, y las tres (además de Perú que irá como país anfitrión) para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fabián Coito también es sinónimo de selección uruguaya. Lleva 12 años trabajando en el Complejo Celeste y conoce absolutamente todo. Hoy está en la Sub 20, pero antes pasó por la Sub 15, Sub 17, Sub 22 e incluso se hizo cargo de la mayor cuando el maestro Tabárez aún no había renovado su contrato. Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y campeón del último Sudamericano Sub 20 hace dos años en Ecuador, el DT encabeza la ilusión de 23 chiquilines y un país entero por retener el título.

“Siempre digo que el nivel de un equipo lo dan sus futbolistas, entonces las características de los jugadores son las que hacen las características del equipo, con una idea general transmitida según lo que puede aportar cada uno e intentado armar entre todos una expresión colectiva que más o menos podamos llevarla adelante entre todos”, señala Coito.

“La idea es que sea un equipo dinámico, que mueva la pelota, que tenga profundidad y en el que también participemos todos en la recuperación de la pelota. Es un equipo agresivo, intenso. Buscamos generar bastantes circuitos. Hay jugadores que ya están en Primera División y tienen muy buen criterio para tomar decisiones en el momento de salir a marcar o jugar la pelota. El equipo ha ido evolucionado mucho. Sé a través de las repetidas selecciones que el período de trabajo es largo, muy importante, pero no es definitivo al momento de determinar el perfil del equipo. El equipo para el campeonato se define en este período”, añadió respecto al trabajo realizado de más de un año para llegar a esta instancia.

Sub20
El DT de Uruguay busca retener el título.

Comentarios

comentarios