Dramática final de la Copa Hopman de Tenis Mixto, que año a año se juega en Perth, Australia y donde la victoria de Roger Federer ante Alexander Zverev dejaba dos balas a Suiza en la final de la competencia.

Si bien Belinda Bencic no aprovechó la primera contra Angelique Kerber, los helvéticos, en un doble mixto a cara o cruz, han derrotado a Alemania para conquistar su cuarto título en la competición y el segundo sonsecutivo.

Ese doble mixto, que ha definido el 2-1 global, se ha decidido por un resultado de 4-0, 1-4 y 4-3(4) en un duelo en el que ha habido tres partes muy diferenciadas y que, como ha sido habitual durante la competición, se ha disputado con formato ‘Fast4’. Los primeros tercios han arrojado sendos dominios de suizos y de alemanes, mientras que el tercer set ha estado marcado por la igualdad.

De hecho, tras dos sets sin historia, Suiza ha llegado a tener un 3-1 a favor y un 3-2 con servicio para cerrar el partido. Ha sido entonces cuando ha llegado el break milagroso de Zverev y Kerber, quienes han forzado el desempate.

Este ha dado un primer mini-break a Suiza (3-2) que Federer y Bencic no han sabido rematar. Sin embargo, los helvéticos han sido quienes han vuelto a dar un tirón al marcador en un final de infarto que les ha vuelto a coronar campeones.

Señalar que Suiza habia dado el primer paso para defender su trono en la Copa Hopman gracias a una nueva lección magistral de Roger Federer. El suizo, que no está en Perth para perder el tiempo, demostró que todavía se puede bordar el tenis en la temporada que cumplirá 38 años.

Victoria de mucho peso ante el joven Alexander Zverev (6-4, 6-2) para cerrar su cuarto triunfo individual esta semana. Pleno total en sus encuentros individuales, donde nadie pudo arañarle un solo set.

Pero el guión de la final de la Copa Hopman 2019 siguió siendo calcado al de la final de 2018. Si Roger Federer empezaba derrotando a Alexander Zverev en el primer duelo, después ha sido Angelique Kerber la que ha puesto el empate superando en dos mangas a Belinda Bencic por 6-4 y 7-6.

Así, Suiza ha reeditado el resultado de la final del pasado año, en la que también derrotó a Alemania, ambos equipos con las mismas parejas, por un mismo resultado de 2-1.

Esta es la cuarta Copa Hopman para los suizos, tres de ellas con Roger Federer en pista. Las anteriores del exnúmero uno del mundo llegaron en 2001 con Martina Hingis y en ese 2018 con Bencic, que suma su segundo trofeo. El primer título para Suiza a lo largo de la historia lo consiguieron Jakob Hlasek y Manuela Maleeva en 1992.

Final

Alemania 1 x 2  Suiza

Roger Federer (SUI) a Alexander Zverev (ALE), 6/4, 6/2

Angelique Kerber (ALE) a Belinda Bencic (SUI), 6/4, 7/6(6)

Bencic/Federer (SUI) a Kerber/Zverev (ALE), 4/0, ¼, 4/3(4)

Comentarios

comentarios