En Europa tal como señalábamos el día de ayer, las principales instituciones del viejo mundo, adelantaban sus encuentros para la jornada sabatina, producto que la mayoría, deberá librar intensos choques  por octavos de final vuelta de UEFA Champions League, entre martes y miércoles venidero. Pero no todos, porque Real Madrid y PSG, que también fueron programados el día de ayer, ya habían culminado su actuación en esta fase.

Europa
Suarez fue la figura ante la ausencia de Messi

En la Liga de las Estrellas, el líder absoluto, Barcelona, cerraba la jornada de día sábado, en la Rosaleda, donde visitaba a un complicado Málaga. Sin la presencia de Messi, por paternidad, los blaugrana, se impusieron por 2 a 0, sin dificultades, con anotaciones de Suárez, de cabeza, y de Coutinho, en un verdadero golazo con golpe de taco.

A primera hora, Real Madrid, venció a domicilio a Eibar, por 2 goles a 1, con ambas conquistas anotadas por Cristiano Ronaldo. En los locales, Fabián Orellana, no fue convocado. Sevilla, que este martes, visita el “teatro de los sueños”, para enfrentar al cuadro de Alexis Sánchez, por Champions League, cayó ante Valencia por 2 a 0, en el Sánchez Pizjuán.

En la liga Premier, Manchester United, se impuso 2 a 1 a Liverpool, en el verdadero clásico de Inglaterra. Las anotaciones de los diablos rojos, corrieron por cuenta de Rashford, y con Alexis Sánchez, cumpliendo su mejor actuación de las 9 presentaciones con su nuevo club, sobre todo en la segunda etapa, donde fue factor, en un desarrollo que no le fue para nada favorable en los segundos 45 minutos a su cuadro, tomando la decisión correcta cada vez que tuvo el balón en sus pies, haciendo gala de su habilidad en pos del equipo, recuperando muchas pelotas, cumpliendo labores defensivas como todo su equipo, producto más bien, por la mentalidad de su entrenador.

En suma, vimos a un Alexis, bastante más compenetrado con sus compañeros, acercándose al nivel que exhibía en Arsenal. Salió reemplazado en tiempo de descuento, bajo el aplauso del respetable, y saludado efusivamente por Mourinho, dando a entender que el “niño maravilla” del segundo tiempo, es el que fueron a buscar a Londres. Chelsea, se impuso en su estadio al Crystal Palace por 2 a 1. En la presente jornada juegan Arsenal y Tottenham, cerrando este lunes, la jornada 30, el líder absoluto Manchester City, visitando a Stoke City.

En Italia, lo sustancial fue programado para este domingo, cuando a primera hora, la escolta, con un partido menos, Juventus, que de ganar el duelo adeudado pasará a ocupar el primer lugar de la tabla, recibe a Udinese, y en horario estelar, cerrando la fecha 28, Inter recibe al puntero Napoli, con un partido más.

En la Bundesliga, Bayern Munich, aplastó a Hamburgo, goleándolo por 6 a 0, con triplete del polaco Lewandoski. Vidal jugó sólo los primeros 45 minutos, seguramente reservado para el duelo por Champions de mitad de semana ante Besiktas, en Turquía. Bayer Leverkusen, se impuso por 2 goles a 0, al Borussia Monchegldbach, con una impecable presentación de Charles Aránguiz, todo el partido. Con esta victoria, después de un comienzo irregular en el torneo, el ex cuadro de Vidal, alcanza zona Champions.

En la Ligue 1, París Saint Germain, no tuvo compasión con Metz, y lo goleó por 5 a 0, esperando lo que vaya a acontecer con su entrenador, el español Unai Emery, y con la estancia de Neymar JR., en su país.

Comentarios

comentarios