SuperligaLa Superliga argentina sigue su acción y con el espectacular triunfo de Rosario Central como visitante ante Huracán por 3 a 2, en el estadio Tomás Ducó, en Parque Patricios, concluyó la jornada número 15 del fútbol argentino. Un triunfo épico, si se toma en cuenta que el cuadro “canalla” terminó con 9 elementos y con Alfonso Parot, que comenzó el duelo en el banco de suplentes, terminando el partido como zaguero central, en reemplazo de un compañero que resultó expulsado.

Jornada 15, que no contó con el juego entre Independiente y San Lorenzo de Almagro, suspendido por el partido de ida de la Recopa Sudamericana 2018, que el rojo debe enfrentar a Gremio de Porto Alegre, en su estadio Libertadores de América, en Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, en la presente jornada.

Digamos que en el peor juego realizado en esta Superliga por Boca Juniors, los xeneizes se impusieron en la Bombonera a Temperley por uno a cero, con anotación de su lateral izquierdo, el colombiano Frank Fabra, con un centro que se le fue al arco, en pleno segundo tiempo, ratificando aquello de que cuando las rachas se acentúan, todos los rebotes y situaciones fortuitas, caen para ese lado. Igual, Boca es el sólido líder, y no es una utopía pensar que se terminará quedando con la primera Superliga del fútbol argentino.

El mismo argumento respecto a las rachas, podríamos utilizar para el caso River, pero en el caso inverso, ya que de los últimos 9 partidos jugados, sólo ganó 2, acumulando la escuálida cifra de 18 unidades, ocupando la décimo novena posición, de 28 equipos, en la tabla de posiciones. Pero esto no es lo peor, si se toma en cuenta, que el cuadro millonario, se encuentra a 19 puntos de su archirrival, y como decíamos, sólido puntero Boca Juniors, con 37 unidades.

SuperligaEn los medios deportivos del otro lado de la cordillera, ya se habla de una verdadera crisis por la que está atravesando el equipo del “Muñeco” Gallardo, acentuado por la última derrota ante Lanús por la cuenta mínima, como forastero. River, con la Superliga, totalmente perdida, deberá luchar por clasificar a las Copas del próximo año, ya que se encuentra a 8 puntos, del último clasificado a la Copa Sudamericana, quedando 12 jornadas por disputar.

Otro que no la tuvo fácil, fue el Racing de “Chacho” Coudet, que en su visita a Bahía Blanca, debió extremar recursos, y dar vuelta el marcador con una joyita de uno de sus refuerzos, Ricardo Centurión, cuando quedaba poco para el final, después de irse al descanso en desventaja por 1 a 0, ante el local Olimpo. Otro encuentro destacado de esta jornada 15 del balompié trasandino, fue el clásico de la Plata, entre Gimnasia y Estudiantes, que terminó 0 a 0, pero que como casi siempre, hizo más noticia por los incidentes fuera del rectángulo de juego, que por lo sucedido en los 90 minutos de fútbol.

Hemos dejado para el final, al juego protagonizado por Talleres de Córdoba y Banfield, dirigido por Julio César Falcioni, puesto que con el triunfo de la “T”, en la capital cordobesa, por la cuenta mínima, mediante lanzamiento penal, ejecutado por Lucas Olaza, le permite ser escolta del puntero Boca en la Superliga, que por cuestiones cronológicas, alcanzó a estar a sólo 4 unidades del cuadro de la Boca, que después de la victoria ante Temperley, se distanció 7 puntos de Talleres de Córdoba.

Es verdad, que si San Lorenzo, resulta victorioso del duelo con Independiente de Avellaneda, volverá a ser el escolta exclusivo de Boca Juniors, y Talleres quedará relegado a la tercera posición de la tabla nuevamente, en lo que ha sido catalogado por la prensa cordobesa especializada, como todo un compañón, el realizado por los dirigidos por Frank Kudelka.

SuperligaPor: Luis Salazar

Comentarios

comentarios