El organismo internacional Unidad de Integridad del Tenis, anunció oficialmente la suspensión por dos años y medio para Cristóbal Saavedra por no colaborar en una investigación que persigue la corrupción en el tenis mundial.

“El Sr. Saavedra-Corvalán fue acusado en virtud de la Sección F.2.b del TACP, que exige que todas las personas cubiertas cooperen con las investigaciones de TIU (por sus siglas en inglés) sobre posibles violaciones de la integridad”, añade el escrito.

Según el proceso llevado por el profesor Richard McLaren, la TIU había suspendido provisionalmente al chileno el 16 de octubre de 2017, especialmente por no colaborar con la investigación anticorrupción. Junto con detallar el artículo: “Todas las personas cubiertas deben cooperar completamente con las investigaciones realizadas por TIU, incluida la presentación de pruebas en las audiencias, si se solicita. Ninguna persona cubierta manipulará ni destruirá ninguna evidencia u otra información relacionada con ningún delito de corrupción”.

La suspensión es por dos años y medio, podría volver a jugar en torneos oficiales después del 15 de abril de 2020.

Saavedra se había retirado el año pasado del tenis profesional, llegó a ser 284° del ranking ATP, y participó en el equipo de Copa Davis el año 2011. En la actualidad es entrenador y profesor de tenis.

Resultado de imagen para Unidad de Integridad del Tenis

Comentarios

comentarios