En una reunión finalizada hace pocos instantes en el Ministerio del Deporte, donde estuvo presente el presidente de la Federación de Automovilismo, Mauricio Melo, el presidente de la Comisión Nacional de Rally, Kurt Horta, y el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, se acordó suspender la próxima fecha del Rally Mundial.

La decisión fue adoptada por los organizadores del evento y las autoridades de gobierno debido al actual escenario que enfrenta el país tras el estallido social.

 

Felipe Horta productor general del Copec, Rally Mobil y gestor de la llegada a Chile del evento mundial señaló a emol:

«No se podía seguir adelante con el evento dado que no están aseguradas las condiciones básicas para su normal desarrollo y su cercanía con la fecha en que se debe realizar el plebiscito para definir una nueva Constitución Política».

«En el transcurrir del estallido social nos reunimos con las autoridades regionales del Biobío a modo de evaluar de qué manera podíamos enfrentar todo lo que estaba ocurriendo con respecto a la llegada del campeonato del mundo en el mes de abril, sumado a que en esa fecha además se debe concretar el plebiscito, y finalmente se tomó la decisión, en conjunto con el gobierno, de cancelar la fecha» relató Horta.

Consultado por la reacción de los organizadores del WRC, explicó que «El planteamiento fue bien recibido y se acordó que la competencia mundial vuelva a Chile el año 2021. También nos aseguraron que se respetará el contrato que tenemos firmado por 3 temporadas.

Por su parte, el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, lamentó haber tenido que adoptar una decisión de este calibre pero el actual escenario así lo exigía.

“Consideramos prudente postergar esta fecha, pensando que el plebiscito es sobretodo un acto democrático y necesita de un clima adecuado para realizarse».