Svetlana Kuznetsova completó una semana fantástica en el WTA de Sydney. La rusa de 30 años de edad se alzó con el título tras apabullar a Monica Puig por 6-0, 6-2 en una final que mostró dos niveles totalmente opuestos y que apenas duró 55 minutos.

‘Sveta’ jugó a un nivel exquisito, estuvo rápida de piernas, con buenas sensaciones, conectó 25 tiros ganadores y apenas cometió errores no forzados (4) a lo largo de todo el encuentro.

En cambio, la puertorriqueña no se encontró jamás con su tenis y se vio atropellada por el ritmo que impuso la rusa. Con este título, Kuznetsova llega a los 16 a lo largo de su carrera y se pone la chapa de tapada en el Australian Open que da comienzo el próximo lunes.

Puig todavía tiene mucho que celebrar – que llegó a la primera final Premier de su carrera en Sydney. «No había realmente mucho que pudiese hacer. Corrí por toda la pista y traté de devolver cada bola, pero la única respuesta que tengo hoy es que ella era mejor jugadora», comentó Puig.

«Tuve una semana increíble tras pasar la fase previa, mi primera vez aquí en Sydney, y yo hice mi primera final de un torneo Premier. En general, ha sido una muy buena semana y estoy muy feliz por eso. «Esto no va a desanimarme. Ella sólo jugó increíble».

En tanto, son ya siete títulos de los últimos ocho y 30 victorias de las últimos 31 encuentros. Sania Mirza y Martina Hingis levantaron esta pasada noche el título en Sydney tras derrotar a Mladenovic-Garcia una final que tenían prácticamente perdida.

Las números 1 remontaron un marcador de 1-6 2-5 para terminar ganando 1-6 7-5 y 10-5 en el supertiebreak, en una demostración definitiva de su actual supremacía.

Hingis y Mirza superaron las 28 victorias de Gigi Fernandez y Natasha Zvereva, quedando ahora a 15 pasos del siguiente desafío: las 44 que Jana Novotna y Helena Sukova registraron en 1990.

¿El récord absoluto? Aún a un campo de distancia: Martina Navratilova y Pam Shriver firmaron ¡109! entre 1983 y 1985.

De cualquier forma, Hingis y Mirza siguen dándole vuelo a una sociedad que en solo un año de competencia las llevó al N°1 del mundo y las hizo conquistar 10 títulos. Entre ellos, Wimbledon, el US Open y las Finales de WTA.

«Esto es algo que soñaba y que confiaba lograr», remarcó Hingis respecto del éxito de la pareja. «Cuando jugué singles, esa era mi prioridad y pude ser N°1. Hoy le pongo el 100% de mi energía al dobles.

Con Sania tenemos una química excelente y no siempre jugamos el mejor tenis, pero sabemos dónde buscar esa solución. Creo que eso es lo que nos hace la mejor dupla hoy por hoy».

WTA Premier de Sydney (Australia) – Sintético – € 687,900

Final

Svetlana Kuznetsova (RUS) a [Q]Monica Puig (PUR) , 6/0, 6/2

Semifinales

Svetlana Kuznetsova (RUS) a [1]Simona Halep (ROM), 7/6(5), 4/6, 6/3

[Q]Monica Puig (PUR) a [8]Belinda Bencic (SUI), 6/0 y retiro.

 

Final dobles:

Martina Hingis (1) (SUI) y Sania Mirza (IND) a Caroline Garcia (3) y Kristina Mladenovic (FRA), 1-6, 7-5, 10-5