Después de su auspicioso debut ante el serbio Matej Sabanov (929º), el tenista nacional Alejandro Tabilo (240°), consiguió una nueva victoria, esta vez ante el checo Zdenek Kolar (273º) con parciales de 6-0 5-7 6-1 y se instaló en los cuartos de final del Challenger de Banja Luka, Bosnia y Herzegovina.

El duelo duró 2 horas y 10 minutos y su próximo rival mañana viernes será el eslovaco Filip Horanský (189°), que entre sus logros ostenta el Abierto de Australia de dobles en categoría juvenil, junto a su compatriota Jiří Veselý, en la version 2011.

El partido en busca de semifinales se jugará en el primer turno del court 1, a las 11 de la mañana de Bosnia, las 6 de la mañana en Chile.

En tanto, en el torneo  Pekao Szczecin Open, que se juega en Polonia, Hans Podlipnik haciendo dupla con el holandés Matwé Middelkoop, derrotaron ayer a los locales Karol Drzewiecki y Maciej Smola por 4-6 6- 4 y 12-10.

Hoy a partir de las 12:25 buscaban la semifinal ante los también locales  Kacper Zuk  y Jan Zielinski, a quienes vencieron por 6-4 y 7-5 en una hora y veinticinco minutos, en un duelo donde hicieron prevalecer su experiencia y mejor ranking, recordemos que son los primeros favoritos del torneo.

Por el paso a la final deberán enfrentar este viernes a la dupla del alemán Julian Lenz (257°) y el brasilero Fernando Romboli (109°).

Hans y su dupla Matwé Middelkoop