Al debut soñado de Alejandro Tabilo (208°) en una competencia de este nivel (su primer Grand Slam y primer torneo ATP donde participa el chileno nacido en Toronto) ganando tres partidos para pasar la qualy y  superar al colombiano Daniel Elahí Galán en la primera ronda, ahora le espera el partido mas difícil de su carrera.

Esta madrugada chilena en el último turno del court 22 del Melbourne Park, no antes de las 01:30 horas de nuestro país, deberá enfrentar al gigante estadounidense John Isner (19º) por la segunda ronda del torneo en un duelo inédito en el circuito.

Isner de 34 años destaca por su poderoso servicio desde su altura de 2,07 metros. Su mejor ranking en la ATP fue el 16 de julio de 2018, cuando apareció como número 8 del mundo. Ha ganado 15 títulos ATP como singlista, lo que le da una vasta experiencia y recorrido frente al chileno debutante en estas lides.

Isner es recordado además por haber sido el ganador del partido más largo de la historia, celebrado en el Campeonato de Wimbledon 2010 frente a Nicolas Mahut, con parciales de 6–4, 3–6, 6–7(7), 7–6(3) y 70–68, tras 11 horas, 6 minutos y 23 segundos de partido, en tres días y con 183 juegos disputados.

Tabilo de 22 años y 1.88 de estatura, tiene un récord de 4 victorias y ninguna derrota en torneos de la ATP, pues su carrera se ha centrado hasta el momento solo en torneos Futuros (ganó 3 títulos en singles y 5 en dobles) o Challengers. El chioleno es dirigido por Guillermo Gómez, ex tenista profesional donde tuvo esporádicas participaciones. En juveniles fue número 1 de Chile y participó del Mundial Sub 18, en el que hizo equipo con Julio Peralta y Felipe Parada. Ya retirado, Gómez la academia «Alto Tenis» y entrenó a jugadoras nacionales como Daniela Seguel y Andrea Koch. En varones ha dirigido a Gonzalo Lama, Marcelo Tomás Barrios y Jorge Montero.

Alejandro Tabilo fue formado en la academia IMG de Nick Bollettieri en Estados Unidos entre el 2011 y 2015.​ Ganó el torneo Orange Bowl Sub-16 en dobles el 2012.​ Con padres chilenos, se nacionalizó en 2016 después de vencer en un partido a Nicolás Jarry en un torneo Futuro de Canadá. El chileno formado en el extranjero ha sido con lo hecho hasta el momento en australia, una notable revelación para el tenis nacional estas dos últimas semanas, tras el positivo de Jarry que lo deja en la cuerda floja. Un bálsamo por donde se lo mire, sin importar el resultado frente al gigante norteamericano a quien enfrenta en pocas horas.