La tenista alemana Tatjana Maria, 79 del mundo, ha conquistado este domingo su primer título WTA al derrotar por 6-4 y 7-5 a la gran favorita y vigente campeona del Mallorca Open, la letona Anastasija Sevastova.

Maria, de 30 años, basó su triunfo en el golpe liftado, que alternó con subidas a la red en los momentos clave hasta desactivar por completo el juego de Sevastova.

La letona acabó el partido desbordada por el juego de la germana, frente al cual no halló respuestas, pese a su experiencia tras alcanzar en 2016 los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos después de eliminar a la española Garbine Muguruza y caer más tarde ante la danesa Caroline Wozniacki.

Maria celebró su primer triunfo en un torneo WTA con su marido y entrenador, Charles Maria, y se mostró muy emocionada cuando recibió el trofeo que le acredita como ganadora del Mallorca Open y las felicitaciones del director del torneo, Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafael Nadal.

Maria es la primera tenista de nacionalidad alemana que gana en la isla, tras los triunfos de la francesa Caroline García en 2016 y de su rival hoy, Anastasija Sevastova en 2017.

El Mallorca Open 2018 ha repartido 250.000 dólares en premios (unos 215.000 euros) y en el cuadro principal de jugadoras han destacado la alemana Angelique Kerber, la francesa Caroline García, la rusa Svetlana Kuztnezova, la bielorrusa Victoria Azarenka y las españolas Carlas Suárez y Lara Arruabarrena, entre otras.

Final

Tatjana Maria (ALE) a [3]Anastasija Sevastova (LET), 6/4, 6/4