El día feriado movió a miles de personas hacia los recintos en donde se están llevando a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Y el Parque Verde no fue la excepción, en donde el Ciclismo Combinado fue la atracción principal.

Luego de competir en dos pruebas de Ruta, llegaba el momento para el Cross Country, específicamente en la modalidad Eliminator, en donde cada vez van quedando menos ciclistas, hasta llegar a la final.

En el comienzo, el chileno Martín Vidaurre demostró toda su calidad y se ubicó en el segundo lugar general entre los 40 participantes, a menos de un segundo del puntero. Con este resultado, avanzó sin problemas entre los 32 mejores, al igual que su compañero de equipo Tomás Caulier, quien se anotó 27º.

En la siguiente fase, Tomás no pudo avanzar, pero Martín lo hizo con facilidad: ganó su serie y aseguró un lugar entre los 16 mejores. Su desempeño hacía ilusionarse con una final, pero en Cuartos de Final no pudo mantener sus resultados y en un final muy ajustado llegó tercero en su manga y resignó cualquier posibilidad.

“Era una manga difícil, partiendo porque el circuito no tiene mucho que ver con lo que hacemos nosotros, es entero de pasto y no tiene mucha dificultad, pero no es excusa. Quedé un poco picado, porque fui tirando toda la carrera y al final se me metieron. Me había sentido muy cómodo, muy rápido. Pero nada que hacer. A aprender”, comentó el especialista en Mountain Bike después de la competencia. El Ciclismo Combinado continúa este martes con la Cross Country Race.

En tanto, Emily Valenzuela y Matías Reyes se quedaron en el Repechaje del Canotaje Slalom, mientras que Anaís Hernández marcó 12.06 segundo y finalizó 16ª entre 38 competidoras en la clasificación final en los 100 Metros Planos del Atletismo.

Anaís Hernández registró un tiempo de 12.06 segundos en la Segunda Etapa de los 100 Metros Planos, finalizando en la 16a posición entre 38 corredoras

 

Comentarios

comentarios