Gran cierre de año es el que ha tenido el Team Chile de Golf, que con doce jugadores se dio cita esta semana en el Jockey Club de Buenos Aires para disputar la 14° edición del Torneo Junior de Argentina. Resultados positivos obtuvo la legión nacional en el evento que estuvo marcado por intensas lluvias durante la previa.

La representación chilena en suelo trasandino estuvo compuesta por los Infantiles Martín Hurtado, Santiago Schele, María Luisa Pastene; los Peques Javier Santolaya, Valentín Torres, Diego Femenías y Sofía Ramírez, además de los Pre Peques Pedro Clark, Samuel Trucco, Manuela Aceves, Rosario Holley y Javiera Salinas.

Entre lo más destacado de la semana estuvo el Top 5 de María Luisa Pastene en la categoría Albatros Damas (Infantiles), logrando registros de 76 y 83 golpes, para un acumulado de 159 tiros que la dejó T5, a seis golpes del primer lugar. Mientras tanto, en Varones estuvieron Martín Hurtado (7°) y Santiago Schele (22°).

LOGO JUNIOR slide

En Águilas (Peques), la segunda ronda fue reducida de nueve a cinco hoyos. Ahí, Javier Santolaya completó un gran torneo al ubicarse T4 en el tablero. Dentro del Top 10 de la categoría también se ubicaron otros dos chilenos. Hablamos de Diego Femenías y Valentín Torres, que se despidieron en el puesto T6. Por otro lado, dentro de la misma categoría, pero en la competencia femenina, Sofía Ramírez rescató un muy buen Top 10, adueñándose del puesto T10.

Finalmente, En birdies (Pre Peques) la muy meritoria participacipón de las promesas, empezando por Javiera Salinas quien logró un importante segundo puesto en la categoría, Manuela Aceves finalizó en el cuarto puesto y Rosario Holley quedó en el octavo lugar. Por su parte, entre los varones, Pedro Clark fue el mejor de los nacionales gracias a su sólido cuarto puesto, mientras que Samuel Trucco terminó T16.

Así cerró el año para los jugadores que fueron nominados por Golf Action, y que también forman parte del circuito Golf Juvenil Región Metropolitana, impulsado por la Federación Chilena de Golf y son parte del Team Chile de Golf

RESULTADOS