Este jueves comenzó la participación chilena en el Mundial de Taekwondo, torneo que se está realizando en Manchester, Inglaterra, evento universal que comenzó este miércoles y que se extenderá hasta el próximo 19 de mayo.

Ignacio Morales inicio la participación nacional, compitiendo en la categoría -68 kilos varones. Comenzó su participación con un triunfo ante el palestino Ahmed Salid por 28 a 8. Luego, en la segunda ronda, el taekwondista nacional cayó por 18-25 ante el bosnio Nedzard Husic.

Este viernes  continuó la participación nacional en el Mundial de Taekwondo, en esta jornada fue el turno de Fernanda Aguirre en la categoría -57 kilos damas, logrando un triunfo en la primera ronda ante la tailandesa Vipawan Siripornpermsak.

Por la segunda ronda de la competencia, Aguirre cayó ante la canadiense Park Skylar, cerrando su participación en el torneo.

Este sábado será el turno de Sebastián Navea en la categoría -63 kilos varones, enfrentando en primera ronda al puertorriqueño Eduardo Herrera.

Cinco chilenos en Manchester

A la cita planetaria asistirán los atletas clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019: Jorge Ramos, 58 kilogramos, Ignacio Morales, (68), Fernando Baeza (+80), Fernanda Aguirre (57) y Claudia Gallardo (67).

Nuestra aspiración es que los atletas avancen la mayor cantidad posible de rondas, que acumulen puntos para el ranking mundial y nos permita enfrentar un sorteo favorable durante los Juegos Panamericanos. El objetivo, el sueño, será luchar por una medalla”, sostiene el Head Coach, Ramón Arias.

Pero no sólo la cita universal asoma como preparación para Lima 2019, sino también los Juegos Mundiales Universitarios y el Abierto de Australia. Los seleccionados nacionales, en febrero pasado, participaron en Turquía en la Copa Presidente y en el Abierto en esa nación. “Fue una experiencia maravillosa para los deportistas, nos permitió ajustar la maquinaria para el clasificatorio para los Juegos Panamericanos”, expresa el técnico.

Revisa aquí los resultados del evento

 

Comentarios

comentarios