Era un hecho del que el lograr uno de los cupos a los Panamericanos de Lima de Waterpolo era una odisea, pues el nivel de preparación de décadas de potencias como Brasil y Argentina es un presente más que consistente en la región.

Sin embargo, lo rescatable para la delegación del Team Chile que dirige el brasileño Joan Brandao al obtener el quinto lugar en varones hace hincapié en la preparación de casi dos meses.

Trujillo

En ese lapso el técnico oriundo de Río de Janeiro, juntó en el primer llamado a 27 jugadores, de los cuales trece hicieron el equipo final y cinco de ellos poseen dieciséis años.

Lo que se entiende que es un proyecto a largo plazo, que contará con una amplia gama de elementos jóvenes con proyección y el rodaje necesaria para optar por un anhelado cupo a competiciones de envergadura se vio que está en camino.

Los chilenos doblegaron a Uruguay por un ajustado 8-6, luego de iniciar el primer set abajo en la disputa del quinto lugar en el torneo de varones. Chile deberá esperar futuras competencias, señalando que la edad general de este equipo no sobrepasa los 25 años.

Resumen del torneo

La selección de damas y varones de Brasil se coronó campeón del XII Sudamericano Absoluto de Waterpolo, torneo que se realizó en la ciudad de Trujillo.

El equipo femenino a primera hora logró la medalla de oro tras vencer 16-3 a Venezuela que tuvo el aliento de su gente en las graderías de la Piscina Olímpica.

Las brasileñas ratificaron el favoritismo que traían antes del certamen. “Hicimos un gran torneo, sabíamos que está final sería dura pero lo supimos manejar y nos tocó festejar y disfrutar de este triunfo”, dijo la capitana carioca Marina Zablith. El tercer lugar correspondió a Argentina que venció a Perú 13-3.

Por su parte el waterpolo masculino se definió mediante un clásico sudamericano, en donde Brasil en un partido apretado venció a Argentina, equipo que hasta los últimos segundos estuvo a punto de igualar, pero el 9-8 determinó que la verdeamarela era el campeón. En tercer lugar le correspondió a Colombia que le ganó 24-2 a Perú.

De esta manera ambas selecciones la carioca y la llanera lograron su clasificación a los Panamericanos de Lima 2018, al igual que Perú por ser anfitrión también tomará parte de este torneo.

Terminado los partidos se procedió a la ceremonia de premiación de los campeones por parte de las autoridades de deportes acuáticos de Consanat y la Federación Deportiva Peruana de Natación, representada por el directivo José Torres Rosado, quien lidera la comisión organizadora de estos juegos.

Perú

Comentarios

comentarios